Connect with us

Judicial

Cayó banda de secuestradores Los Tonchalá

 

8

Estos delincuentes se caracterizaban por estudiar a sus objetivos potenciales durante semanas continuas.

Una banda delincuencial dedicada al secuestro con fines extorsivos, conocida como Los Tonchalá, y que en los últimos dos años habría participado en el secuestro de cuatro personas de Norte de Santander y Arauca, entre ellas el abogado Luis Andelfo Vega Sanguino, fue desarticulada por personal del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula ) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, al capturar a todos sus integrantes.

Los detenidos fueron identificados como Enio Pedraza Bermón, ‘el Brujo’, de 34 años, quien sería el cabecilla; Esvar Daniel Suárez Rangel, ‘Tocayo’, de 32, natural de Toledo; Ender Novoa Ramírez, ‘el Diablo’, de 38, natural de San Cayetano, y Yesid Eduardo Zambrano Galván, ‘el Maestro’, de 33, de Cúcuta.

Los cuatros hombres, entre quienes se encuentran dos cuñados y dos primos, fueron capturados en los municipios de Ábrego, Pamplona y Cúcuta por los delitos de secuestro extorsivo y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los cuatros detenidos fueron vinculados a un proceso judicial por su presunta responsabilidad en el secuestro del abogado Vega Sanguino, de 73 años, ocurrido el 8 de junio de 2015 en el corregimiento Carmen de Tonchalá y quien fue liberado el 28 del mismo mes.

Igualmente, están abiertas las investigaciones judiciales encaminadas a establecer el grado de participación de cada uno de los detenidos en otros tres secuestros ocurridos en el 2015 y 2016. De los cuatro secuestros, tres se registraron en Norte de Santander y uno en Arauca, en febrero pasado.

Los plagios habrían sido cometidos en dos modalidades, dos mediante engaño realizado a las víctimas a quienes contactarían para la supuesta realización de actividades propias de su profesión y dos a través de interceptaciones armadas en vías públicas. El pasado 29 de mayo en Toledo fue rescatado el comerciante Francisco Pinto Vera, de 56 años, quien fue secuestrado el 10 de mayo de 2016 en la vía a Pamplona. En el operativo fue capturado Dionangel Barbosa Delgado, ‘Quesillo’, de 25 años, quien sería otro integrante de la banda y sobrino de ‘el Diablo’.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']