Connect with us

Internacional

Cenizas del exrector Benjamín Iragorri Díez reposan en el mausoleo de Santo Domingo

En la celebración de los 189 años de la Universidad del Cauca, se ubicaron en el Mausoleo de los Exrectores, las cenizas del Abogado Benjamín Iragorri Díez.

2

 

Durante los Actos Protocolarios de los 189 años de la Universidad del Cauca, se realizó la ubicación de las cenizas del Exrector Benjamín Iragorri Díez, quien fuera tres veces rector de la Universidad del Cauca, en el Mausoleo que queda ubicado en el Claustro de Santo Domingo de la Alma Mater de los caucanos.

2

El Doctor Benjamín Iragorri, padre del Exsenador Aurelio Iragorri Hormaza y abuelo del actual Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, fue estudiante, docente y directivo de la Universidad del Cauca, institución a la cual le entregó su sabiduría y experiencia, compartiendo con colegas, discípulos y amigos.

 

“El Maestro Benjamín Irragorri Diez, al ser el promotor principal de la  nacionalización de la Universidad que se logró en 1964 a través de la ley 65, le generó condiciones institucionales, administrativas y académicas a la Universidad del Cauca para retomar su papel protagónico de institución de pensamiento coparticipe de los procesos económicos, políticos y culturales que tienden a consolidar el proyecto república que se está construyendo desde el momento de nuestra independencia”, exaltó el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego.

 

En la realización del evento, el Abogado Jesús Orlando Gómez, presentó una semblanza del Exrector Iragorri Díez, en la que rescató su compromiso con la universidad, su sentido de responsabilidad con la ciudad, sus conocimientos en el área de derecho y su carisma que lo llevó a ocupar importantes cargos en el país.

 

El Exsenador Aurelio Iragorri expresó un agradecimiento a la dirección universitaria por este evento significativo, personal y familiar, resaltando el papel protagónico que cumplió su padre en la vida de la Alma Mater de los caucanos.

 

El acto estuvo acompañado por integrantes de la familia Iragorri Hormaza, copartidarios, amigos y comunidad universitaria, como muestra de reconocimiento y respeto a quien aportó importantes logros a la institución desde lo académico, la investigación y la extensión social.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']