Connect with us

Destacado

centro de Consultoría Jurídica de Unicauca promueve formación integral

Con jornadas de sensibilización a estudiantes de últimos semestre del programa de Derecho en Popayán y Santander de Quilichao, el Centro de Consultoría Jurídica de la Universidad del Cauca fortaleza la formación integral.

 consultorio

El Centro de Consultoría Jurídica de la Universidad del Cauca, llevó a cabo una jornada de inducción con los estudiantes que realizan sus prácticas.

Durante la sesión que tuvo lugar en el Salón Fundadores se abordaron temas como el reglamento interno del centro, calidad en los procesos y procedimientos y  la importancia de los procesos de conciliación en la formación de los nuevos profesionales en Derecho.

Al respecto, Gabriela Ramírez Zuluaga, Directora del Centro de Consultoría Jurídica, explicó los objetivos de este espacio académico.

 

“Estos son espacios de docencia que permiten a los estudiantes terminar su preparación académica con idoneidad, en la medida que tienen contacto directo con casos reales y conocen de primera mano, las problemáticas que afrontarán en su ejercicio profesional”, manifestó.

 

En ese sentido, es un espacio de proyección social que tiene previsto desde el mes de junio abrir una nueva sede en Santander de Quilichao, para los estudiantes que adelantan su formación profesional en Derecho regionalizado, en las sedes del Campus Carvajal y la Casona.

 

“Una de las premisas del Centro de Consultoría Jurídica es estar donde las comunidades nos requieran, por esta razón, continuaremos nuestra labor con los estudiantes de VIII semestre de Derecho en Santander de Quilichao promoviendo jornadas de sensibilización y brigadas que permitan el acceso a los servicios jurídicos para las personas de escasos recursos”, concluyó.

 

El Centro de Consultoría Jurídica de la Universidad del Cauca es un  espacio de desarrollo de docencia y de práctica, donde los estudiantes de últimos semestres se preparan para ejercer su labor profesional. En él se realizan actividades de investigación y extensión social a través de jornadas jurídicas descentralizadas, programas jurídicos radiales, desarrollo de convenios de colaboración académica con entidades públicas y privadas, proyectos comunitarios, y promoción y capacitación continua en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.

Patricia Helena Fierro Vitola  es Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones graduada en 1998,  Especialista en Telecomunicaciones y en Gerencia Estratégica; actualmente es empresaria y se desempeña también como consultora en Estrategia, Mercadeo Digital e Innovación.

 

“Mi libro de poemas Metamorfosis  fue lanzado el pasado 13 de febrero en versión digital, a través del portal web Amazon y consiguió ese día ser Best Seller Amazon Puesto N°1 en cinco categorías”, manifestó.

 

De igual manera, el 23 de abril será presentado en Barrancabermeja en el marco de las celebraciones del Día del Idioma y cumpleaños de la ciudad, y finalmente, el 30 y 31 de abril será presentado en Cali durante una lectura de poemas en esa ciudad.

Su primer poemario independiente llamado Collage Trazos de Existencia fue publicado por la editorial SIC en la ciudad de Bucaramanga, en febrero del 2010. Desde el lanzamiento de su primer libro, ha participado en numerosos talleres, recitales poéticos y ha sido publicada en varias antologías, entre la cuales se destaca Flores del Desierto, que será presentada en marzo de 2016, durante el Encuentro Mundial de Mujeres Poetas en Madrid.

 

Además, la Ingeniera Fierro Vitola adelanta un destacado trabajo en la transformación de la Asociación de Exalumnos FIET ASEFIET.

 

“Actualmente estamos haciendo un llamado para reactivar la asociación y consolidar esta red, ya que contamos con un potencial de más de 2500 ex alumnos, que constituye un recurso valioso con un alto nivel de conocimiento y experiencia profesional en diferentes sectores de la vida productiva nacional en Colombia”, expresó.

 

En ese sentido, está proyectado estructurar oficialmente la nueva Junta Directiva, diseñar la página web y reactivar las charlas empresariales y espacios de integración y Networking.

 

ASEFIET es una asociación sin ánimo de lucro, creada por ex alumnos de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca hace más de 30 años y apoyada por un grupo importante de empresarios y profesionales colombianos y egresados de esta Unidad Académica.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']