Connect with us

Destacado

CEO aporta a la Paz del Cauca, iluminando los cafetales en el suroccidente del país

 

El gerente general de CEO, Omar Serrano Rueda en su visión de garantizar un servicio de energía asequible y no contaminante, mientras aporta al trabajo decente y crecimiento económico de 180 familias de excombatientes de la cooperativa “Ecomun La Esperanza” inauguró la infraestructura eléctrica trifásica que incluye, diez (10) postes, un transformador de 37.5 kVA, 700 metros de red amigable con el medio ambiente monofásica en 13.2 kV y una caja de derivación de acometida.

Este proyecto “La red que ilumina los cafetales del Cauca” que se desarrolló en la finca La Carolina, ubicada en la vereda El Hato del municipio de Timbío, es el resultado de una alianza entre CEO, El Comité de Cafeteros y la Tercera división del Ejército Nacional que visionaron para estas personas, una oportunidad de vida a través del proceso del café origen del Cauca.

 

“Cambiar las armas por los costales, la trilladora y la despulpadora fue el objetivo de los excombatientes de la cooperativa Ecomun La Esperanza y con el proyecto financiado por CEO, articulados con el comité de cafeteros del Cauca, encontraron en el café de origen un sustento para su nueva vida”, indicó Omar Serrano Rueda, gerente general de la Compañía.

En la entrega realizada por CEO participaron el brigadier general John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército nacional, lideres del Comité de Cafeteros del Cauca y representantes de la cooperativa Ecomun La Esperanza “Antes del proyecto, todo el café que nosotros producimos nos toca pagar maquilas y eso aumenta de manera significativa el costo, pero ahora con esta buena energía nuestro café llegará a más personas a un costo favorable, además de que podemos pensar en seguir creciendo como cooperativa” Comentó Ricardo Morales miembro de la cooperativa Ecomun La Esperanza. “Además desde la cooperativa están a la espera de la ejecución del recurso proveniente del país Vasco para la realización de una infraestructura en donde dispondrán la maquinaria para la producción del café” confirmó Jaime Hurtado coordinador de proyectos sociales del Comité de Cafeteros del Cauca

Con este proyecto CEO reafirma su compromiso por el desarrollo sostenible del Cauca, la reactivación económica del campo y la paz en este territorio que aporta al progreso social de la región. CEO, buena energía que ilumina vidas.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.