Connect with us

General

CEO FORTALECE EL PERIODISMO REGIONAL CON TALLERES DE FORMACIÓN VIRTUAL GRATUITOS

Como una muestra de su compromiso con el gremio de periodistas y los medios de comunicación del Cauca, CEO realizó la segunda versión de talleres virtuales para periodistas de la región, un espacio de formación y capacitación que promueve junto a la Fundación Gabo y Promigas para fortalecer el periodismo integral e independiente en el País, contando con la asistencia de 21 profesionales de esta disciplina, que hacen parte del diario que hacer informativo del Departamento.

De esta manera, la Compañía busca formar, inspirar, incentivar y conectar a reporteros, periodistas y editores de todo tipo de medios; facilitando el intercambio de saberes y experiencias por parte de maestros expertos en el oficio, como lo fueron las dos conferencistas invitadas para la ocasión: Mar Cabra y Aldara Martitegui, dos periodistas españolas con una amplia experiencia en periodismo digital, inteligencia emocional, tecnología y humanismo, cuya labor ha sido reconocida por varios premios internacionales, entre ellos el Pulitzer.

Para esta ocasión, el tema seleccionado fue el “Bienestar Mental”, bajo el título: “Cuidar de mí, primero persona luego periodista” que resaltó la importancia del desarrollo personal como seres humanos, antes que como profesionales; una necesidad que se ha hecho más palpable ante una realidad tan compleja como la que hemos tenido que sobrellevar desde hace algo más de un año y medio debido a la pandemia Covid19, que llevó a muchos a replantearse varias de sus dinámicas y la forma en la que vivían, trabajaban y miraban el mundo.

Esta iniciativa hace parte del compromiso de CEO con el gremio periodístico caucano, con quienes ha trabajado de la mano a lo largo de su operación y viene desarrollando de manera especial, desde hace más de 4 años, varios proyectos para su beneficio directo y el de la loable labor que ejecutan. Iniciativas que acogen el enfoque formativo e intelectual, así como el enfoque tecnológico y material, con la donación de equipos de comunicación que realiza a emisoras comunitarias y a otros medios nacientes en el Departamento, materializadas en más de 100 Millones de pesos invertidos en equipos como: consolas de sonido, micrófonos, parlantes, computadores, cámaras fotográficas, entre otros, entregados en los años 2019 y 2021; y a través de espacios de capacitación como estos, encaminados a aportar en el desempeño del oficio periodístico con mayor rigurosidad y excelencia. 

“Nos sentimos felices de compartir este tipo de momentos con los periodistas caucanos, en compañía de la Fundación Gabo, una institución con más de 25 años de experiencia en la labor de formar, incentivar y liderar iniciativas dirigidas a las nuevas generaciones de periodistas para aportarles capacidades que les permitan desarrollar, de manera rigurosa, ética y creativa su labor. Hoy nuestros periodistas asistieron con una mente abierta para seguir aprendiendo y capacitándose con el fin de mantener muy bien informados a cada una de las personas que los lee, escucha y ve a diario en los medios de comunicación”. Señaló el gerente General de CEO, Omar Serrano Rueda.

Facilitar estos espacios para los caucanos es uno de los propósitos de CEO, buscando apoyar el fortalecimiento del periodismo integral e independiente del país y con ello avanzar hacia la realización del sueño de Gabriel García Márquez y de muchos colombianos, tener el mejor periodismo del mundo en Colombia.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']