Connect with us

General

Cerca de $10.000 mil millones fueron aprobados en OCAD pacífico para proyectos de impacto regional

100En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Pacífico, que se desarrolló en instalaciones de la Gobernación del Valle,  el mandatario de los caucanos, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, junto a la  Jefe de Planeación del Departamento, Jimena Velasco Chaves,  presentaron tres importantes proyectos de impacto los cuales fueron aprobados por unanimidad. Estas iniciativas  que suman cerca de $10.000 millones, buscan incidir en temas de calidad educativa, infraestructura vial y dinamización de la economía del departamento:

1.       Implementación de Negocios inclusivos en la región norte del cauca,  como estrategia para fortalecimiento productivo y social de microempresarios con la gran industria. Proyecto por valor superior a los $2.600  millones.

2.       Mejoramiento y rehabilitación de la vía la Yunga  Popayán -Tambo, proyecto cercano a los $3.000 millones.

3.       Mejoramiento de Oportunidades sociales para la población afectada por el conflicto armado en el occidente caucano mediante la construcción de Infraestructura en la Institución Educativa Pueblo Nuevo Ciprés del  Municipio  de El Tambo. Inversión de más de $ 4.800 millones.

Precisamente el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado señaló “Seguimos en el ejercicio de gestión de recursos y soportes financieros para adelantar proyectos de impacto regional, esto nos permite hablar de una ejecución pertinente e frente a nuestro plan de desarrollo departamental”.  La gestión del Gobierno Departamental logra consolidar importantes iniciativas las cuales tienen como objetivo la dinamización de las economías y el bienestar de las regiones en la consolidación de un Territorio de Paz.

El encuentro en el que participaron además los Gobernadores del Valle y Chocó, se expuso la necesidad al gobierno nacional para dinamizar los encuentros del OCAD y las condiciones de respuesta frente a las iniciativas presentadas, “hemos hecho un llamado al gobierno nacional para que nos agilicen la tramitología que tiene la presentación de los proyectos , la idea es que sean aprobados rápidamente para que  ejecuten y las comunidades usufructúen los dineros de regalías para mejorar sus condiciones de vida” señaló Dilian Francisca Toro Torres, Gobernadora del Valle.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']