Connect with us

Destacado

Cesar Albeiro Trujillo Solarte el ingeniero del Nuevo Cauca que Aspira a llegar a Ser el Gobernador

 

 

Con 50 años de edad, hay un ingeniero civil de la Universidad del Cauca en Popayán que en las próximas elecciones regionales quiere convertirse en el Gobernador más innovador del país.

Y aunque fácilmente podría pensarse lo contrario, en este caso sus deseos vienen acompañados de experiencia. Su propuesta la basa en un rediseño social y urbanístico para cada rincón del departamento, teniendo en cuenta temas clave como incrementar la seguridad y el mejoramiento de la movilidad.

Es ingeniero con una especialización en Con especializaciones en Estructuras, de la Universidad del Valle; en Gerencia Ambiental, de la Universidad Santiago de Cali; y en Administración Pública, del Instituto Nacional de Administración Pública de España.

Tiene estudios de Maestría en Ingeniería Civil, de la Universidad del Valle; y en Economía, de la Pontificia Universidad Javeriana.

Desde el 2015 se desempeñó como director de la Regional Valle del SENA, donde obtuvo el reconocimiento nacional al dirigir la entidad con éxito y posesionarla entre las mejores del país, Trujillo Solarte ha estado vinculado al SENA desde el 28 de mayo de 2004; fue director encargado de la Regional Cauca y se desempeñaba como subdirector del Centro de Teleinformática y Producción Industrial, de la misma regional.

Antes de llegar al SENA se desempeñó como presidente del Concejo Municipal de Popayán, diputado de la Asamblea Departamental del Cauca, ha sido docente de la Fundación Universitaria de Popayán, Universidad del Valle y Universidad del Cauca.

Siente que representa la renovación que la ciudad necesita; una mente despejada con ideas innovadoras forman parte de sus atributos, esos que lo han llevado siempre a pensar en grande, virtudes que ahora quiere poner al servicio de los Caucanos.

Hablamos del Ingeniero CESAR ALBEIRO TRUJILLO SOLARTE, perteneciente al Partido Conservador y quien busca que su partido y la gente le entregue el respaldo necesario para representar a esa colectividad como candidato a la Gobernación del Cauca, a donde quiere llegar luego de probar su capacidad de gestión con realizaciones tangibles para la gente, desde los cargos que ha ocupado nunca olvidando su raza , su gente y ese sabor del Cauca que pocos tienen como son su carisma  y con capacidad de aglutinar diferentes sectores y vertientes políticas

“Más que diciendo, he venido haciendo”

“Voy a demostrarle al Cauca  que un Gobernador   llevará al departamento  a su máximo potencial, me caracterizan las ganas, la verraquera, el conocimiento de región que adquirí recorriendo los barrios, las comunas, veredas , esa hermsa zona rural , hablando con los caucanos  y el trabajo por la comunidad que he desarrollado desde mi labor para aquellos que siempre tocaron mi puertas , nunca lvidando mis raíces y mi departamento  , además de una formación académica sólida para garantizarle a los caucanos   que trazaremos y desarrollaremos la carta de navegación que la ciudad necesita”, exteriorizó CESAR ALBEIRO TRUJILLO SOLARTE en sus múltiples diálogos con este medio , quien en su percepción de región se aleja de las críticas tradicionales a la administración para explicar que el mayor defecto del actual gobierno fue haber creído que el sector público se podría administrar como el sector privado. 

“En el gobierno existieron deficiencias en varios temas debido a la necesaria curva de aprendizaje que muchos secretarios debieron vivir para poder desempeñarse en el cargo”, aseveró el precandidato, quien indicó que, si bien acompañó varias de las iniciativas del magnate mandatario, pudo evidenciar la inexperiencia, sobretodo en temas tan cruciales y de afectación inmediata, como el incremento en la percepción de los índices de inseguridad.

“Ha sido un tema en el que particularmente he sido muy insistente y propositivo a lo largo de varios debates de control político que se efectuaron al respecto en la Asamblea del departamento, desafortunadamente, el jefe de la cartera ha sido ajeno a todo esto, actuando, en mi parecer, de una manera muy irresponsable”, explicó el precandidato TRUJILLO SOLARTE .

Propuestas más que críticas

Pero más que críticas CESAR ALBEIRO TRUJILLO SOLARTE trae propuestas. Insiste en la idea de que no efectuará su campaña política con espejo retrovisor ni maltratando: “El departamento  confía en mí, tengo el conocimiento de lo público, y he estado, más que diciendo, haciendo; recorro continuamente los municipios  y levanté un diagnóstico de ciudad basado en las voces de la comunidad”, refirió CESAR ALBEIRO TRUJILLO SOLARTE, quien dijo que como consecuencia de ese análisis además de otras prioridades, tiene claro que la principal preocupación de los Caucanos  es la inseguridad.

“Y en este punto la Policía Metropolitana y del Departamento   no puede estar sola, deben existir intervenciones sociales pensadas para mejorar las oportunidades de los niños y jóvenes, poblaciones a las que hemos visto recientemente protagonizando hechos delictivos o incrementando los índices de consumo de sustancias sicoactivas, no podemos permitir que los niños, que son nuestro futuro, se sigan perdiendo por la ausencia de alternativas de vida”, indicó el CESAR ALBEIRO TRUJILLO SOLARTE, quien tiene propuestas concretas como la creación de escuelas socio-deportivas que incrementen el número de talentos locales, así como la construcción de complementos deportivos en las comunas de la ciudad, y una gran infraestructura de siete pisos donde se hará énfasis en la formación de deportistas de alto rendimiento, infraestructura que ya se han  diseñado ,  para su posterior construcción.

De la mano de esta estrategia, CESAR ALBEIRO TRUJILLO SOLARTE indicó que considera oportuno impulsar toda clase de iniciativas de formación artística y cultural: “El objetivo es que todos los niños tengan un plan de vida basado en sus talentos y no en sus necesidades para que no desperdicien el tiempo libre. Así atacaremos, desde lo social, la inseguridad”, insistió el candidato, quien citó como ejemplo varias capitales mundiales que lograron disminuir los índices de criminalidad luego de la implementación e inversiones en las áreas deportivas, artísticas y culturales.

Movilidad de altura

Otro de los puntos que se posiciona como imprescindible en el diagnóstico que elaboró de la ciudad es la movilidad, abordada desde distintas ópticas de inversión. Por un lado, el transporte público, aspecto en el que corregirá los errores del pasado.

“Para nadie es un secreto que la implementación del modelo del transporte masivo no inicia. Se desarrolló en el sur, sin tener en cuenta que el grueso de la población está en el norte, particularmente, población que hoy no tiene una alternativa de movilidad que satisfaga sus necesidades. Por eso el mototaxismo y la piratería proliferaron, porque compiten con un modelo de transporte público ineficiente” explicó el precandidato, quien fue enfático en aseverar que la única alternativa es que arranque el nuevo sistema de transporte o volver al antiguo transporte tradicional mejorando sus condicionesy el departamento tiene la responsabilidad social de apoyar a Popayan para que se vean reflejados en frutos mostrando que la capital es el reflejo de Orgullo del Cauca

“Mi papel como Gobernador, en materia de movilidad, será conseguir los recursos ante el gobierno nacional, construir toda la infraestructuras que hace falta anunció a Popayán , que le dará la altura que merece a la problemática de la movilidad.

Los diferentes eventos, una excusa para el turismo

De la misma manera, CESAR ALBEIRO TRUJILLO SOLARTE indicó que durante su gobierno, la exuberancia de los paisajes que ofrece no solo la Semana Santa , el Congreso Gastronómico sino también los municipios vecinos volviendo a la capital Caucana eje principal en la recepción de aquellos turistas que desean conoce la historia del Cauca  se convertirá en todo un proyecto turístico, para incentivar la economía, el empleo, y el progreso, sin que esto signifique un detrimento de las zonas ambientalmente protegidas, en Almaguer , Santa Rosa , Piamonte , Inza , por tan solo mencionar algunos municipios pues lo que se pretende es desarrollar proyectos turísticos basados en la apreciación de sus ecosistemas.

CESAR ALBEIRO TRUJILLO SOLARTE  tiene el departamento  que merecemos los Caucanos  diseñado y listo  para construirse, ahora solo hay que esperar la confianza de su partido y la de los votantes para que la región moderna, segura, incluyente y llena de oportunidades que tiene planeada, se convierta en realidad para todos, un verdadero Cauca de INCLUSION  y OPORTUNIDADES

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.