Connect with us

Destacado

César Cristian con la Gente #RecuperandoTusVías, continúa recorriendo la ciud

Escuchar las inquietudes de la comunidad, hacer seguimiento de las obras viales que se adelantan en Popayán y tomar acciones acertadas para aportar a la movilidad, algunos objetivos del proceso

 

 

Desde muy temprano, el alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, y miembros de su gabinete, entre ellos, los secretarios de Infraestructura, María Eugenia Trujillo, Privado, Cristian Gómez, y Tránsito y Transporte, Roberto José Díaz López, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Francisco Zúñiga y los gerentes de Movilidad Futura S.A.S., John Felipe Ramírez, y Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Leonardo Orozco, iniciaron el recorrido por las diferentes obras que se proyectan para la ciudad, con el fin de hacer seguimiento en temas como el cumplimiento de cronogramas de obra, atención de dudas e inquietudes de la ciudadanía y para tomar decisiones que permitan agilizar los procesos de mejora y construcción vial.

El recorrido inició sobre las calles 4 y 5, donde el mandatario local destacó la transformación vial para el occidente de la ciudad a través de las obras que, en el mes de marzo, adelantará la empresa de Movilidad Futura S.A.S. y que en su etapa de intervención social, consistirá el levantamiento de actas de vecindad y la socialización general del proyecto con la comunidad.

“Estos recorridos nos permiten revisar los diferentes aspectos para poner en marcha las obras que ya fueron adjudicadas. La ciudadanía tiene gran expectativa y los comprendemos, estamos trabajando para agilizar todos los procesos de construcción y mejora vial. Así mismo, pedimos en general a la comunidad que nos ayude respetando los planes de desvío, el uso de medios alternativos de transporte para minimizar la congestión vehicular y apoyarnos sobre todo con el cambio de comportamiento y cultura ciudadana”, precisó Gómez Castro.

Las visitas se desarrollaron en sectores como la Piedra Norte, donde personal de la seguridad vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte en coordinación con la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, socializaron a conductores el respeto sobre los límites de velocidad y las señales de tránsito, a fin de minimizar los índices de accidentalidad que se presentan en este sector.

‘César Cristian con la Gente’, recorrió también el barrio La Paz, donde se adelanta la pavimentación de un tramo vial de 45 metros de longitud y 10 metros de ancho, sobre la calle 73 Norte con una inversión que alcanza los 71 millones 850 mil pesos; así mismo se realizó el seguimiento a las obras viales que adelanta la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, sobre la glorieta de la Lotería y la Plaza de Toros. La visita finalizó en el sector de la Chirimía al sur de la ciudad, y hace parte de los procesos de acercamiento con la ciudadanía desde el gobierno local.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa