Connect with us

General

Christian Garcés, representante a la Cámara del Valle por el partido Centro Democrático, radicó el proyecto de ley que busca exonerar a los establecimientos de alojamiento y hospedaje turístico, de la sobretasa del 20%

Christian Garcés, representante a la Cámara del Valle por el partido Centro Democrático, radicó el proyecto de ley que busca exonerar a los establecimientos de alojamiento y hospedaje turístico, de la sobretasa del 20% que actualmente paga el Sector como contribución adicional por el servicio de energía.

“Este es un beneficio no solo para hoteles y hospedajes sino para todos los colombianos. La sobretasa que los estos establecimientos turísticos están pagando representa entre el 7% y 9% de sus costos de operación; con esta exoneración buscamos que el Sector pueda ahorrar esos recursos y destinarlos a potenciar su competitividad y de esta manera generar más empleos e ingresos en todo el País, tanto en las ciudades como en zonas rurales”, indicó el representante Garcés.

Ya el presidente de la República, Iván Duque, había hecho público su compromiso con esta iniciativa durante su participación en la Asamblea General de Cotelco.

Allí el primer mandatario solicitó públicamente a los representantes Christian Garcés y Gustavo Padilla, también participantes del evento, que radicaran el proyecto lo más pronto posible y que contaran con el respaldo del Gobierno.

El representante Garcés expresó que el texto del proyecto se viene trabajando de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para lograr el avance de esta iniciativa que responde a un llamado que varios actores del Sector vienen solicitando desde hace más de 15 años para que se les libere de esta carga.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.