Connect with us

Internacional

Científicos en China reportaron 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal llamado `Langya´.

Es un virus de origen animal y los pacientes presentaron síntomas como fiebre, cansancio, tos, dolores de cabeza, dolores musculares y náuseas.
Científicos en China reportaron 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal llamado `Langya´. Los contagios ocurrieron en las provincias de Shandong y Henan, indicó un estudio publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine.
 

Los pacientes infectados con `Langya´ presentaron síntomas como fiebre, cansancio, tos, falta de apetito, dolores de cabeza, dolores musculares y náuseas.
También mostraron, aunque en menor grado, una disminución de los glóbulos blancos, un bajo recuento de plaquetas, insuficiencia hepática e insuficiencia renal.

Lo que dicen los científicos

De acuerdo con el estudio, el `Langya´ es un virus del tipo Henipavirus, los cuales se caracterizan por provocar enfermedades en humanos y en animales domésticos. Los científicos señalan que el nuevo virus es similar al Nipah, uno de los virus más peligrosos del mundo que no tiene cura y cuya tasa de mortalidad oscila entre el 40 % y el 75 %.
Sin embargo, aclararon que los casos identificados de `Langya´ no fueron mortales ni muy graves.  Los expertos no determinaron si es posible que se transmita de persona a persona.
«Los 35 pacientes de China no tenían un contacto estrecho entre sí ni un historial de exposición común”, explicó el científico Chuang Jen-hsiang, director general adjunto de los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán.
«El rastreo de contactos no mostró ninguna transmisión viral entre los contactos cercanos y la familia, lo que sugiere que las infecciones humanas podrían ser esporádicas”, agregó Jen-hsiang.
En el mundo animal, el virus se detectó con mayor frecuencia en las musarañas, aunque también se hallaron anticuerpos en gatos y perros.  Además, los científicos descubrieron otros virus asociados al Nipah en murciélagos, roedores y musarañas.

Hasta hace poco, solo se conocían en el mundo dos Henipavirus peligrosos para los humanos: Nipah y Hendra, cuya infección puede ocurrir tanto de forma asintomática como en forma de una infección respiratoria grave con un desenlace fatal.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.