Connect with us

Nacional

Cinco días duró la batalla contra la muerte el subintendente Yorman Gabriel Figueroa Bautista, quien fue víctima de un atentado terrorista en la estación de Policía de Tibú, Norte de Santander.

Por desgracia, se conoció que este lunes 23 de mayo el deceso de Yorman se dio tras la gravedad de las heridas que había recibido producto de la detonación de una granada durante un violento y cobarde ataque cuando se encontraba laborando el pasado miércoles 18 de mayo.
Vale recordar que, este ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados, al parecer, pertenecientes al Frente 33 de las Farc que se acercaron hasta las instalaciones de la estación y lanzaron un tatuco, el cual cayó sobre el techo de la estación e hizo explosión.
La onda explosiva destruyó parte de la estructura y le causó afectaciones a un policía que en el momento se encontraba dentro del lugar, dejándolo inmóvil en el inmueble.
En ese momento todo fue caos y afanes, pues dos personas que se encontraban cerca resultaron con aturdimiento, pero eso no los impidió auxiliar al herido y lograron evacuarlo para su traslado a Cúcuta donde por desgracia falleció.
Finalmente, la Gobernación de Norte de Santander emitió un rechazo a este tipo de actos y se solidarizó con los familiares de este uniformado y afirmó a través de un comunicado que: “Enviamos un mensaje de condolencia a los familiares, amigos y a la Policía Nacional. Fueron más de 16 años de entrega cuidando y protegiendo a los colombianos”.
Foto: Suministrada web.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.