Connect with us

General

Cinco Ministros llegarán al Cauca para lograr acuerdos que permitan desbloquear la vía Panamericana

cinco ministros legaran

La Viceministra del Interior, Carmen Inés Vásquez, quien se reunió con comunidades en protesta en la María Piendamó, dio a conocer que para hoy a las 9.30 de la mañana, se espera la llegada de los Ministro de: Agricultura, Interior, Minas y Energía, Ambiente y el Alto consejero de Posconflicto, con los cuales se buscará dar solución a los bloqueos de la vía Panamericana que ya completan 4 días.

“La idea es que podamos sostener un diálogo abierto, fluido; que nos permita seguir avanzado en el tema de reconocimientos étnicos y sobre todo conocer en que parte nos encontramos, para seguir cumpliendo con los acuerdos”. Señaló Vásquez.

Por su parte el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, señaló que esperan que el dialogo de hoy sea franco y sincero, donde se puedan dar soluciones al pliego de peticiones que la comunidad indígena, afrodescendiente y campesina; tiene al gobierno nacional.

De otro lado, el Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC-, Carlos Maca, fue enfático en decir, que la metodología de trabajo durante esta importante reunión, es exigir el cumplimiento de los acuerdos anteriormente pactados con el gobierno Nacional, es por eso que los mingueros continuaran con las presiones (bloqueo a la vía Panamericana), hasta que encuentren una repuesta clara y oportuna a sus exigencias.

Los temas que se abordarán durante esta reunión son:

  • Territorio y Derecho a la Comunicación
  • Operativización de los sistemas SISPI, SEIP, ATEA
  • Paz y Derechos Humanos.
  • Inversión económica y social.
Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']