Connect with us

Internacional

Cocineros tradicionales recibieron reconocimiento por su labor

Con el apoyo de la Administración Municipal se exaltó el trabajo de diferentes cocineros y cocineras de Popayán

 

noche-de-galardones-5

Con la presencia de la secretaria encargada del Deporte y la Cultura, Alba Lucía Otero, el jefe de la oficina de Empleo y Emprendimiento, Guillermo Santacruz y el coordinador de cultura municipal, Oscar Hernández, se llevó a cabo la ‘Noche de Galardones’ en el auditorio de la Escuela Taller de Popayán.

Esta iniciativa se realizó con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación de cocineros y cocineras tradicionales en la preservación del patrimonio inmaterial del Municipio, ya que durante años estos hombres y mujeres han ejercido labores como panadería, repostería y dulcería, conservando siempre el sabor original de la gastronomía payanesa.

‘El cucharón de roble’ es el nombre del galardón que anoche recibieron cocineros de diferentes plazas de mercado de la ciudad y de barrios como La Esmeralda, Bolívar y Alfonso López.

Este evento se inscribe en el marco de la Política Pública para el Fomento y la Salvaguarda de las Cocinas Tradicionales de Popayán, y es promovido por la Red de Artesanos y Cocineros del Cauca ‘Mesa Larga’, la Tolda Típica y la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, y el Centro de Empleo y Emprendimiento.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.