Connect with us

Nacional

Colegio Leopoldo Pizarro Celebra los 197 años del Ejercito Nacional

 

En conIMG-20160805-WA0020memoración al aniversario 197 del Ejército Nacional, el Colegio Leopoldo Pizarro de Miranda, Cauca, quiso unirse a la celebración de todo un País, y exaltar la labor del soldado de Colombia, quienes son Héroes de la Patria.

Como celebración de este cumpleaños, el colegio hace pocas horas celebró esta fecha importante no solo para el personal civil, sino para Colombia entera, izando el pabellón nacional, unas palabras por parte de la personera y como regalo final un detalle que fue entregado en nombre de todos los alumnos de este colegio.

Este obsequio fue una torta alusiva a nuestra institución, hecha por los niños como agradecimiento a todo el trabajo, entrega, compromiso, labor y responsabilidad que han tenido todos los soldados de Colombia, en estos 197 años de lucha y quienes hoy han regalado la Paz al pueblo colombiano.

El sábado 7 de agosto de 1819 los Ejércitos español y criollo se enfrentaron en el

campo de Boyacá. Cada uno tenía un objetivo diferente: El Ejército Realista tenía como misión tomarse Santa Fe de Bogotá y el Liberador deseaba impedir a toda costa esta maniobra.

Con una fuerte acción militar en los dos bandos, las Fuerzas Patriotas tenían unidad y facilidad en las comunicaciones, mientras que los Realistas estaban incomunicados y separados por el Teatino y la vanguardia patriota.

Al final, el coronel Barreiro no pudo lograr parar la rapidez con la que las tropas Patriotas los rodearon como «anillo de fuego», no teniendo más remedio que rendirse ante el Ejército Patriota, con su comandante Santander, ‘Héroe de Boyacá’.

Es así, como en la actualidad nuestros héroes de Colombia, han seguido este legado por defender la patria, por llevar con honor el título de SOLDADO, demostrando toda su habilidad, valentía, coraje, destreza e inteligencia para combatir contra todos los fenómenos de la criminalidad que se han presentado a lo largo de estos 197 años de existencia, ya que siempre ha existido y existirá un Ejército, y jamás podrán arrebatarle a Colombia la libertad aquí conquistada.

Por eso en su cumpleaños 197, el Ejército Nacional quiere decirles que “Este Ejercito continuará luchando y ofrendando su sacrificio supremo por ustedes y por la patria, sin importar su raza, credo o condición social, nuestra lucha sin cuartel es por ustedes y para conquistar la paz. Este Ejército, su Ejército, está compuesto por hombres y mujeres de cada rincón de Colombia, por lo tanto, es a cada región, a cada pedazo de patria que nos debemos” General Alberto Mejía Ferrero,comandante del Ejército Nacional.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']