Connect with us

Regional

´Coliseo de Ferias’ una realidad para Popayán

El lote fue puesto a disposición del Ministerio de Agricultura por parte de la Gobernación del Cauca, después del trabajo articulado con la Alcaldía de Popayán, para destinar un predio con características óptimas para la construcción de esta mega obra

Después de un proceso de concertación y un recorrido por parte de los delegados de la Ministerio de Agricultura, fue aceptado el lote donde se construirá el Coliseo de ferias para la ciudad de Popayán.

El predio ubicado en zona rural de la vereda ‘Los Llanos’ del corregimiento Las Piedras, al norte de la ciudad será el lugar definido para el proyecto como un  aporte de la Gobernación del Cauca, bajo un trabajo articulado con la  Administración Municipal.

“Iniciamos la gestión para el proyecto de construcción del coliseo de ferias que empieza  con la inspección ocular del lote realizada por parte del Ministerio de Agricultura. Este predio fue escogido porque cuenta con características óptimas en materia de suelos para la ejecución de la obra, y Planeación Municipal determinó de acuerdo a la cartografía y el Plan de Ordenamiento Territorial, que es un lote apto para la infraestructura”, indicó Rosalba Joaqui Joaqui, jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria-UMATA.

Daniel Sussman, asesor delegado por el Ministerio de Agricultura para este tema, dijo por su parte que se destinarán seis mil millones de pesos para la construcción del coliseo, además de aportar los planos arquitectónicos que se gestionaron con el Departamento del César, y que se ajustarán a las propiedades del lote y necesidades de la obra en Popayán.

“Es un hecho, el ministro de agricultura Aurelio Irragorri desde hace dos años, se comprometió con el departamento del Cauca a realizar este proyecto que hoy se concreta”, ratificó Sussman.

Andrés Felipe Muñoz, presidente de la Asociación de Caballistas del Cauca- ASDECA, quienes también apoyan esta iniciativa de ciudad, dijo a su vez que “el compromiso de ASDECA y de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Cauca- SAG, es tener todo el proyecto establecido para dar inicio a la ejecución de la obra, por tanto nos hemos comprometido a tener todo listo en un plazo no mayor a dos meses”.

En el recorrido, también estuvieron presentes el secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Roberto José Díaz; representantes de la Secretaría de Infraestructura y Oficina Asesora de Planeación del Municipio; el presidente de la Asociación de Caballistas del Cauca- ASDECA, Andrés Felipe Muñoz; la representante de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Cauca- SAG, Isabella Victoria  y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca, Carlos Alberto Vela.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa