Connect with us

Internacional

Colombia brilla en el Giro de Italia: Esteban Chaves ganó etapa 14

chaves colombia

En total, tres pedalistas nacionales terminaron en el ‘Top 10’ de la fracción reina de la ‘Corsa rosa’, en una jornada memorable para el bogotano del Orica Green.

El ciclista colombiano del Orica Green Edge, Esteban Chaves, puso el ‘Tricolor’ Nacional en lo más alto de la fracción reina del Giro de Italia, la etapa 14 de la competencia, trazado montañoso de 210 kilómetros disputados entre las localidades de Alpago y Corvara.

La aventura de otro colombiano, el hombre del BMC, Darwin Atapuma comenzó apenas sobre los 90 kilómetros de carrera: emprendió la escapada con otros tres ciclistas a su ruda, con un pelotón disgregado, y en donde la persecución al lote de punta venía con Vincenzo Nibali, Andrey Amador y Esteban Chaves como protagonistas.

Pero con el ascenso al último puerto de primera categoría todo se comenzó a perfilar: el hombre del BMC Racing se comenzó a desprender de sus perseguidores, y a 30 kilómetros del final de trazado ya estaba en solitario a la cabeza de la Fracción de la competencia.

Atrás, las cosas no dejaban de ser emocionantes: Chaves y el holandés Steven Kruijswijk del Lotto NL Jumbo decidieron desprenderse de Nibali, e ir a la captura de Atapuma, que a falta de 20 kilómetros para el final del trazado, tenía poco más de un minuto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

El ritmo el hombre del BMC Racing fue disminuyendo, conforme Chaves y Kruijswijk aumentaban en su ritmo, y Nibali, en solitario, procuraba por no dejar escapar a la fuga, y quedarse con la ‘Maglia Rosa’ de la competencia. Las emociones no cesaban.

Al final, Atapuma fue capturado a 2 kilómetros del final de trazado, y todo quedaría para la definición en el embalaje, con dos colombianos como protagonistas, todo fue vibrante, y al final del hombre del BMC Racing quedaría colgado, sin piernas, en la cuarta posición de la fracción.

Chaves, fue inteligente y atacó en el momento preciso en un embalaje corajudo, de guerrero, a batirse al todo o nada en los últimos 300 metros: el bogotano del Orica Green alzó los brazon con un tiempo total de seis horas, seis minutos y 16 segundos, seguido por Kruijswijk , nuevo líder de la clasificación general, y el australiano Greog Preidler.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']