Connect with us

Deportes

Colombia le dijo adiós al Mundial de Catar 2022, a pesar de vencer 1-0 a Venezuela en Puerto Ordaz con gol de penal cobrado por James Rodríguez

Las posibilidades de clasificar eran mínimas y cuando se depende de otros resultados, los objetivos se vuelven un oropel, ante una no buena referencia táctica de juego en anteriores partidos.

Colombia le dijo adiós al Mundial de Catar 2022, a pesar de vencer 1-0 a Venezuela en Puerto Ordaz con gol de penal cobrado por James Rodríguez, en la fecha final de las Eliminatorias de Conmebol. La victoria de Perú 2-0 ante Paraguay, dejó sin posibilidad alguna cualquier indicio de llegar a la cita mundialista de final de año, para los dirigidos por Reinaldo Rueda.
Si bien la lucha y entrega del onceno nacional fue muy diferente en las dos últimas jornadas con respecto a unas cuantas fechas anteriores, lo que no se hizo en la cancha y la falta de gol fueron la principal falencia del onceno tricolor, para no llegar por tercera ocasión consecutiva y por séptima vez a la máxima cita del fútbol.

En el nuevo comienzo se tiene una buena base de jugadores como Luis Díaz, Yairo Moreno, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Álvaro Montero, Luis Suárez, Yáser Asprilla, Jhon Lucumí, Luis Sinisterra, Harold Preciado, Andrés Colorado y Juan Camilo Hernández, tendrán desde ahora el compromiso de llevar a Colombia al próximo mundial en Estados-Canadá- México en 2026.

Por la Conmebol han clasificado al Mundial, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay e irá al repechaje el seleccionado peruano. Colombia fue sexto y termina una gran época que permitió al balompié nacional llegar a las dos últimas citas celebradas en Brasil y Rusia.

Fin de una era y apertura a una nueva ilusión. Colombia le dijo adiós al Mundial de Catar

Imagen Deportes Conmebol

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.