Connect with us

General

Colombia – Nacional Homicidios en Colombia se redujeron en un 70% por la visita del Papa

Se redujo en un 70% los delitos de acto impacto por la visita del Papa Francisco en Colombia. Así lo dio a conocer Óscar Naranjo, vicepresidente y coordinador de la visita del Pontífice.

Como un balance positivo fue calificado el evento que tuvo acogida en el país a más de 6 millones 800.000 feligreses, entre ellos más de 24.000 jóvenes, más de 6.000 víctimas y 98.000 turistas se movilizaron por las 4 ciudades que incluten Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La cifra más significativa  está en materia de orden público, en los que se redujeron un 70% los delitos de alto impacto y en un 84% las lesiones personales.

Aquí las cifras

  • El papa Francisco viajó 1.331 kilómetros en avión
  • Se movilizó 135 kilómetros en vehículo, con un balance de cero accidentes.
  • Asistió en el país a 29 actividades, 4 misas campales, 11 recorridos en Papa Móvil y 14 eventos y ceremonias.
  • El impacto potencial de Colombia en las redes fue de 551 millones de internautas que estuvieron consultando páginas web del país.
  • Participaron 105.000 voluntarios. En logística estuvieron 9.740 personas. 600 bomberos. 7.800 socorristas.
  • 300 puntos de salud y 120 ambulancias estuvieron disponibles.
  • 1.910 personas fueron atendidas por incidentes de salud.
Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.