Connect with us

Destacado

Colombia Sigue Presentado Aumento en las Cifras de Contagio del Covid-19 y se espera un nuevo Pico de la Pandemia en el País

Habría confinamiento de personas que no se han vacunado. La nueva variante del coronavirus, detectada por primera vez esta semana en África del Sur, fue clasificada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el nuevo virus recibió el nombre oficial de Ómicron. Esta cepa tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son bastante peligrosas”.
Para el gobierno sudafricano, las prohibiciones a los viajes al exterior suponen una tragedia debido a que llegan justo antes del verano austral, cuando los safaris y los hoteles suelen atraer a un buen número de turistas. “Nuestra preocupación inmediata es el perjuicio que esta decisión causaría en la industria del turismo y en las empresas”, explicó Naledi Pandor, ministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica.
Ante la aparición de esta cepa, Reino Unido confirmó que prohibirá la entrada de personas procedentes de seis países de África a partir de este fin de semana. Otras naciones europeas le siguieron los pasos, incluyendo a Francia, Italia, Holanda, Rusia y Suiza, que también restringieron los vuelos procedentes de Sudáfrica y sus países vecinos. Estados Unidos y Canadá anunciaron el cierre de las fronteras a los viajeros de países del sur de ese continente.
Colombia sigue presentado aumento en las cifras de contagio del covid-19 y se espera un nuevo pico de la pandemia en el país. Las autoridades indican que los números podrían seguir creciendo e invitan a acelerar la vacunación en el territorio nacional. En el último reporte del Ministerio de Salud, entregado el viernes 26 de noviembre, se confirmaron 2.660 nuevos casos, 53 muertes y 2.616 recuperados.
Desde que el coronavirus llegó al país, hace más de un año y medio, se han registrado 5.060.557 casos, 128.343 fallecidos y 4.900.602 recuperados. Actualmente hay 14.077 positivos activos. A pesar del crecimiento en las cifras, la reactivación avanza en Colombia y todos los sectores de economía y entretenimiento están funcionando con normalidad.

 

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa