Nacional
Colombia tendrá el primer puente móvil

La construcción se realizará en la ciudad de Barranquilla para la avenida del Río, tendrá 40 metros de largo y 35 metros de ancho.
Llegó a Barranquilla el puente móvil basculante que será el componente emblemático de los cinco kilómetros de la avenida del Río que conectará la isla La Loma con el Puerta de Oro Centro de Eventos.
Al ser basculante, este puente permitirá la navegación por los canales internos de la isla, potenciando así su desarrollo urbanístico y turístico.
El alcalde Alejandro Char ha destacado, en reiteradas ocasiones, que “este puente es un gran logro para Barranquilla, no solo por lo que significa para la movilidad de una zona tan importante, como es nuestra ventana al río Magdalena, sino para toda la ciudad, ahora los barranquilleros también tendremos el único puente abatible de Colombia, que será otro motivo de orgullo”.
Todas sus partes juntas pesan más de 1.400 toneladas, tendrá 40 metros de largo y 35 metros de ancho.