Connect with us

Destacado

Colombia tiene 68.310 casos activos de covid-19: Duque

Durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado entregó el balance de los indicadores de covid-19 en materia de casos positivos, recuperados, casos activos a la fecha y contagios y muertes por millón de habitantes.

 Indicó que esto es fundamental “no para que nos sintamos triunfalistas, sino para que nosotros seamos optimistas y entendamos que la reactivación segura del país es supremamente importante”.

 

Al día de hoy, Colombia tiene 68.310 casos activos de covid-19, informó este lunes el Presidente Iván Duque al intervenir en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que dirige desde la Casa de Nariño y durante el cual puso en contexto los indicadores sobre la evolución de la pandemia en el país.

“A la fecha, desde que empezó esta pandemia, en Colombia se han adelantado 4’789.625 pruebas. Del total de pruebas realizadas, acumuladas, durante todos estos meses, el país registra 1’025.052 casos positivos. Importante destacar que el país registra también 924.044 recuperados. Solamente el día de hoy tuvimos 8.593 recuperados, y nos mantenemos en el 90,1% de recuperación. Cuando nosotros miramos el balance en Colombia del total de casos activos, que es el total de casos, menos los recuperados, menos las personas que han fallecido, Colombia tiene 68.310 casos activos”, precisó el Jefe de Estado.

Respecto al comparativo internacional, el Mandatario indicó que, en contagios por millón de habitantes, Colombia sigue estando por debajo de países como España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile, Perú, Bélgica y Panamá.

En muertes por millón, sostuvo que Colombia sigue situándose por debajo de países europeos como Italia, Reino Unido, España y Bélgica, y de naciones del continente como Panamá, Argentina, Estados Unidos, México, Ecuador, Chile, Brasil, Perú y Bolivia.

En relación con las pruebas PCR y antígeno, dijo que Colombia alcanzó en octubre un promedio de 39.520 pruebas día, “es decir, hemos llegado al número más alto de pruebas día durante toda la pandemia y por eso se hace búsqueda activa”.

Indicó que en cuanto al número de pruebas que realiza Colombia por cada millón de habitantes, el país está en 79.772, superando a Costa Rica, Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, Guatemala, Perú y México, entre otros.

“Con esto hacemos, una vez más, el balance de comienzo de semana, que es muy importante, no para que nos sintamos triunfalistas, sino para que nosotros seamos optimistas y entendamos que la reactivación segura del país es supremamente importante”, dijo el Presidente Duque.

Agregó que esto depende de que “no tengamos aglomeraciones, que cumplamos con los protocolos de bioseguridad y que nosotros vayamos en el ejercicio diario de todas nuestras actividades teniendo en cuenta todas las medidas de precaución”.

Bogotá, 26 de octubre de 2020.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']