Connect with us

Destacado

Comandante Fuerza Aérea volvió a volar T-34 Mentor

MENTOR

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno Vargas, sobrevoló de nuevo los cielos de Cali, Valle del Cauca, en la aeronave T-34 Mentor, avión de instrucción militar en la que aprendió a volar hace 35 años.

Con gran emoción integrantes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, recibieron y obsequiaron al Comandante de la FAC la gorra y parches del equipo. Así mismo, lo acompañaron a abordar la aeronave que había sido marcada con su call sing: “Espartano”.

Después de surcar los cielos de la Sultana del Valle, el general Bueno expresó con nostálgicas palabras las anécdotas vividas como alumno de vuelo en este equipo de ala fija que lo formó como piloto militar.

El T-34 “MENTOR” fue el reemplazo de la PT-17 en 1954; desde ese año ha sido el avión de instrucción primaria para las diferentes generaciones de pilotos militares que se han formado en la Escuela Militar de Aviación «Marco Fidel Suárez», que hoy también forma a los guerreros del aire en el avión colombiano T-90 Calima.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.