Connect with us

Local

Comerciantes de La Esmeralda reubicados temporalmente por obras viales

Nuevas alternativas de espacios para el desarrollo de actividades comerciales en el sector de La Esmeralda

La Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria a través de la Oficina de Protección al Consumidor y Espacio Público, continúa realizando acciones para el mejoramiento de los senderos peatonales del barrio La Esmeralda.

Se viene trabajando a través de mesas con los vendedores informales que laboran en sectores aledaños a la plaza de mercado del barrio La Esmeralda, para tomar decisiones y encontrar alternativas para su reubicación temporal durante el desarrollo de las obras de pavimentación en este sector.

“La reubicación se da en el marco de las intervenciones de Infraestructura sobre la carrera 18 entre las calles 4ta y 5ta; a partir del lunes se planea ubicarlos sobre la calle 5ta entre carreras 18 y 19, con el objetivo que los comerciantes informales estén más organizados con el apoyo de la logística de la Administración Municipal en articulación con la Junta de Acción Comunal del barrio para tratar de mitigar la ocupación del espacio público en las demás zonas” precisó Nestor Zuñiga, coordinador de la Oficina de Espacio Público.

De esta manera, a los vendedores informales que integran estas mesas de trabajo, se les ofrece alternativas como la Galería Las Palmas, y a los que se encuentran ubicados sobre la carrera 18, se planea que a futuro ingresen a la Plaza de Mercado La Esmeralda, a través del trabajo de reorganización que se está llevando a cabo por medio de la Secretaría General.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']