Connect with us

General

Comerciantes informales del Parque Caldas apoyan el turismo

comerciantes apoyan turismo

La Administración del Cambio destacó la labor que lustrabotas y vendedores de minutos cumplen como informantes turísticos de la ciudad.

En una ceremonia que destacó la función que cumplen como informadores turísticos del municipio lustrabotas y vendedores de minutos que tienen su radio de acción en el Parque Caldas, recibieron de parte de la Alcaldía de Popayán a través de su Secretaría de Gobierno, liderada por César Sánchez, y la Lotería del Cauca, en cabeza de su gerente, Miguel Eduardo Muñoz, una dotación de chalecos y gorras para que tengan una identidad que los acredite como tal y sigan ejerciendo su labor de promocionar la ciudad como el mejor destino turístico del país.

Un total de 62 chalecos con los colores distintivos de la bandera payanesa, más igual número de gorras, les fueron entregadas a estas personas, quienes a través de sus respectivos delegados agradecieron este gesto de las administraciones municipal y departamental. Así lo expresaron ‘Chucho’, un lustrabotas que desde hace más de diez años labora en el parque frente al edificio del CAM, y Aldinever Gómez, representante de la Asociación de vendedores de minutos que laboran en el interior y los alrededores del Parque Caldas.

«Esta es una acción de la Mesa Integral de Gestión y Recuperación del Espacio Público, que se articula desde la administración de ‘Vive el Cambio’ que lidera el alcalde César Cristian Gómez Castro, a través de su Secretaría de Gobierno para establecer con los vendedores informales un acuerdo que permita que ellos sigan siendo informadores turísticos de la ciudad, no solo en la época de Semana Santa sino también durante todo el resto del año; y que la economía informal no se convierta en un obstáculo sino en una ayuda para esta población», explicó César Augusto Sánchez Daza, encargado de dicha dependencia.

Finalmente, la primera autoridad del municipio indicó que se busca destacar, enaltecer y dignificar el trabajo que estas personas realizan el Parque Caldas, y sobre todo caracterizarlos uniformemente para que no solo sean un refente de la actividad que desempeñan, sino que ayuden a irradiar la identidad del municipio con el programa de cultura ciudadana que se va a implementar.

«La entrega de estos chalecos es simplemente una pequeña muestra de todo el aprecio, reconocimiento y respeto que tenemos por ellos desde la Administración Municipal y para recordarles que el cambio se construye entre todos los que habitamos esta hermosa ciudad», puntualizó Gómez Castro.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']