Connect with us

Regional

Comfacauca ofrece nuevos subsidios para mejorar la salud de los caucanos

Comfacauca comprometida con la promoción de la salud y prevención de la enfermedad de los trabajadores afiliados y sus familias, ha creado dos programas encaminados a reforzar el sistema inmunológico y recuperar el estado nutricional de los afiliados para evitar el deterioro de las condiciones de salud.

Las vacunas son muy importantes para el cuidado de la salud de toda las personas, ya que son las encargadas de protegernos de numerosas enfermedades, por esta razón la caja de Compensación familiar del Cauca, Comfacauca ha creado el programa ‘aplicación de biológicos’ que consiste en otorgar un subsidio al afiliado y su grupo familiar inscrito equivalente al 40% para la categoría A y 30% para categoría B, del precio de venta para la aplicación de vacunas, contra los efectos de la Influenza, Tétanos y Hepatitis B. Estas vacunas se podrán aplicar en las sedes de las IPS Comfacauca en Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada y Miranda hasta agotar las existencias.

El segundo programa, ‘complementos nutricionales’ consiste en otorgar un subsidio para los afiliados y sus familias en las categorías A y B, equivalente al 40% del costo de adquisición de la canasta básica nutricional. Este subsidio se hará efectivo a través de un bono nutricional y será aplicado única y exclusivamente para adquisición del complemento nutricional establecido por el profesional tratante, por lo que antes de acceder a este subsidio, el paciente deberá tener una cita con el médico general y nutricionista.

Al respecto Hernán Díaz, Coordinador de la IPS Comfacauca Popayán comentó, “las enfermedades como Influenza, Tétanos y Hepatitis B generan una serie de síntomas muy molestos que en ocasiones ponen en riesgo la vida del paciente, esto se puede prevenir con la vacunación. Igualmente con su pronta atención evitamos incapacidades y ausentismo laboral. En cuanto al subsidio para el complemento nutricional, el objetivo es mejorar el estado nutricional, primero de las gestantes para evitar nacimientos con bajo peso, segundo ayudar a los niños menores de cinco años a conseguir el peso ideal, de acuerdo a su edad, y tercero, evitar la descalcificación en los adultos mayores que estén desnutridos. Estos subsidios son redimibles a partir de junio de 2017”

Con estos nuevos programas Comfacauca sigue brindando a sus afiliados y sus familias, programas que generan acceso, inclusión y bienestar.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']