Connect with us

Destacado

Comité Departamental de la Cadena Láctea, una apuesta regional hacia la competitividad

Imagen integrada 2

Con grades apuestas y enormes retos departamentales, se realizó hoy la conformación del Comité de la Cadena Láctea del Cauca, un espacio de diálogo abierto y concertación, en el que empresarios, productores, gremios, transformadores, comercializadores y organizaciones relacionadas con la cadena, tienen la posibilidad de articulación y planificación regional, que propenda por el desarrollo, conocimiento e innovación dentro de los principios de la competitividad, sostenibilidad y equidad.

La instalación del Comité se convierte para el Cauca en una plataforma de impulso nacional que conjugara esfuerzos regionales en pro del dinamismo comercial. De igual forma, brindará la vocería y defensa de cada uno de los integrantes y eslabones de la Cadena, haciendo énfasis en el pequeño productor y sus procesos de innovación.

La Cadena Láctea a nivel nacional se rige por lo establecido en el CONPES 3375, una herramienta que ha posibilitado que desde el nivel nacional se responda a las necesidades del campesino y campesina. “Se están uniendo los esfuerzo públicos y privados en pro de trabajar por la cadena, donde los campesinos caucanos serán los más beneficiados, garantizando ampliar la competitividad de la producción, la asistencia técnica y el fortalecimiento de la calidad” afirmó Piedad funcionaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca.

El compromiso de los lecheros del Cauca es reafirmar el compromiso por la calidad, realizando un trabajo con proyecciones empresariales, donde la asociatividad permita generar concertación regional y propicie la creación de planes de acción que dirijan a la cadena por las sendas de la innovación y el desarrollo.

«Cuando hablamos de trabajar en conjunto, nos referimos a explorar ese Cluster Lácteo que busque alcanzar una mayor competitividad en pro de la capacidad de asociarse que traza nuevos retos regionales y para los cuales está todo el apoyo institucional y cooperante» mencionó Germán Rodríguez, Director de Cadenas Pecuarias del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en su intervención.

La actividad fue liderada por la Gobernación del Cauca con el apoyo del Ministerio de Agricultura, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Unión Europea y Propaís.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa