Connect with us

Destacado

Como exhibicion de caballos Marihuana recreativa galopa rampante en el Congreso

El consumo de cannabis no cobijará a los menores de edad y en cambio, tendrá restricciones en algunos entornos (como el escolar) en los que la niñez colombiana pueda verse afectada. Un tema que deberá ser regulado por el gobierno nacional por medio de una política pública de prevención y atención al consumo de cannabis.
Con 26 votos a favor y 6 en contra, la Comisión Primera de Cámara llevo a segunda vuelta el Proyecto de Acto Legislativo “Por medio del cual se modifica el artículo 49 de la constitución política de Colombia y se regulariza el cannabis de uso adulto” al que le restan tres debates, el siguiente en la Plenaria de la Cámara.
Para su autor, el Representante por el Partido Liberal Juan Carlos Losada, la aprobación en quinto debate significa que a Colombia le llegó la hora de regular el cannabis de uso adulto, como el primer paso para avanzar en una nueva política de drogas, que le arrebate el mercado ilegal a los traficantes y garantice la libertad y los derechos fundamentales de los ciudadanos.
El Acto Legislativo que regula el Cannabis de uso adulto fue aprobado por mayorías en su primer debate de la segunda vuelta. Un paso fundamental para avanzar contra la fallida guerra contra las drogas en Colombia. Para su autor el Representante Juan Carlos Losada, significa un mensaje contundente que hoy envía el Congreso frente a la necesidad de cambio de la política antidrogas. A su juicio, no tiene ningún sentido que los colombianos tengan derecho al porte y consumo de cannabis de uso adulto, pero no tengan derecho a adquirirlo de manera legal en un mercado regulado, sino que, por el contrario, se vean obligados a comprarlo a redes de traficantes que son los que se han lucrado con la política prohibicionista en nuestro país.
Por ello, la regulación, frente a la salud pública, resulta más eficiente que el prohibicionismo. El mercado controlado permite determinar cómo, quién, dónde y qué se consume, permitiendo alejar a los menores de edad y población en riesgo de cualquier tipo de consumo y facilita la implementación de políticas de reducción de riesgos y control de daños.

El Acto Legislativo va para sexto debate en la Plenaria de la Cámara. Por ser una reforma constitucional requiere de 8 debates que se dan en dos vueltas de 4 debates cada una para convertirse en Ley.

Copyright © 2023. CAUCAEXTREMO.COM - Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.