Connect with us

Destacado

Como gran novedad en este proceso de paz con el ELN se destaca José Félix Lafaurie, el líder de Fedegán hoy nos Cuenta porque Acepto

La sorprendente vinculación del máximo líder de los ganaderos de Colombia en los diálogos con el ELN produjo perplejidad en el país, sabiéndose que José Félix Lafaurie es, igualmente, columnista del Medio de Comunicación  CAUCA EXTREMO  de Popayán  y un reconocido jefe nacional del partido conservador, a pesar de que su esposa milita en las toldas del Partido Centro Democrático.
Desde el pasado viernes, las delegaciones del gobierno nacional y de las guerrillas del ELN se encuentran en Caracas (Venezuela). Ambas delegaciones ya trabajan para avanzar en el proceso de paz, suspendido a raíz de la matanza de 22 cadetes de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santaneder, masacre ocurrida hace cuatro años.
Por el lado del Gobierno, hay caras nuevas que integran su representación. Por ejemplo, el pasado 25 de noviembre, se conoció que cuatro mujeres más harán parte del equipo negociador, entre ellas, las periodistas Mabel Lara y María Jimena Duzán.

Como gran novedad en este proceso de paz con el ELN se destaca José Félix Lafaurie, el líder de Fedegán, quien aceptó la invitación directa del presidente Petro de ser aliado del Gobierno para este proceso. El nombramiento de Lafaurie significó un paso inédito porque representa a uno de los sectores más afectados por la guerra y, en el mismo sentido, uno de los más críticos sectores frente a las negociaciones con las guerrillas del ELN, responsables de secuestros, extorsiones, y asesinatos de numerosos empresarios de la ganadería en Colombia.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.