Connect with us

General

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

universidad del cauca

Popayán, 12 de abril de 2016  

La Universidad del Cauca desde el año 2012, ha continuado con toda una experiencia de reflexión en sus diferentes dimensiones. Un documento que nos dejó institucionalmente retos organizacionales y curriculares fue el que se elaboró de forma colectiva con motivo de la Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional, reconocimiento que nos fue entregado el 10 de abril de 2013. 

Desde ese momento, hemos adelantado procesos colectivos de reflexión en el orden administrativo con la creación del Sistema de Cultura y Bienestar y el Sistema de Investigaciones; en la parte curricular serán 127 programas de posgrados que tendremos en el 2017. El cumplimiento de estas metas se ha hecho a través de espacios de participación y el seguimiento a reglas institucionales como la realización de debates en los Departamentos y Claustros de Profesores, así como la participación en los Consejos de Facultad, Consejo de Investigaciones, Consejo Académico, Consejo de Cultura y Bienestar. Las conclusiones con las sugerencias y observaciones dadas en estos espacios de participación y diálogo universitario se han expuesto al Consejo Superior, máxima autoridad institucional.

 

En ese contexto, desde hace tres años se debate en la comunidad universitaria dos documentos esenciales para la institución: El Sistema Académico y el Reglamento Estudiantil. La Dirección Universitaria había propuesto como fecha de aprobación del Sistema Académico el mes de agosto de 2015, pero después de realizar claustros con los profesores, se sugirió respetuosamente no finalizar el debate y propiciar todas las condiciones para crear más espacios de reflexión al respecto, por lo que la última semana del segundo semestre académico de 2015 fue dedicada a realizar Consejos de Facultad ampliados y elaborar documentos sobre el Sistema Académico, y durante la primera semana de 2016, semana de planeación, se dirigió a la misma actividad. Estos documentos se pueden observar en el link sobre Sistema Académico que se creó en el sitio web institucional www.unicauca.edu.co.

 

Sobre el Reglamento Estudiantil, se han establecido acuerdos con los representantes estudiantiles formalizados en el Consejo Académico, adelantando varias reuniones con la participación de la Doctora Martha Chaves y el Ingeniero Julio César Diago con los representantes estudiantiles. A la fecha, no hay un documento que sintetice cuales son las propuestas que existen por parte de los representantes estudiantiles sobre este importante documento para la universidad. 

Debo indicar que desde la Dirección Universitaria hemos construido un ambiente de diálogo y concertación con el propósito de contar con los mejores reglamentos que permitan a la universidad mantenerse como una institución seria y con calidad. Hacemos un llamado a todos los universitarios para que participen de forma propositiva en todas las actividades de reflexión sobre el Sistema Académico y el Reglamento Estudiantil, defendiendo siempre la idea de que todas las diferencias sean presentadas por escrito y argumentadas. 

Universitariamente, 

Edgar Velásquez Rivera

Vicerrector Académico

Universidad del Cauca

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Área de Prensa
57-2-8209900 Exts. 1215-1119
Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']