cultura

Comunicado a la Opinión Pública :Con la Educación de nuestras Niñas y Niños construimos un Territorio de Paz

niña

El Gobierno Departamental, ante la información revelada a través de los medios de comunicación, según la cual, la Asociación de Institutores del Cauca – Asoinca-, convocaría en las próximas horas a un nuevo paro educativo, para presionar la administración directa del servicio de salud, se permite precisar:

1.      Somos respetuosos de la lucha sindical y los problemas que motivan la demanda de los docentes;  hemos brindado garantías para su libre movilización y expresión en la búsqueda de una mejor atención en salud, como es el propósito con todos los grupos poblacionales del departamento. Además, hemos propiciado escenarios de diálogo e intermediación para propender por un  acuerdo con el Gobierno Nacional -único competente en el tema- y ofrecido nuestra disposición a través de la red pública departamental, para atender una eventual oferta de este servicio esencial.

2.      La educación pública en el Cauca es absolutamente relevante, puesto que representa el 95% de la oferta en los 41 municipios no certificados, que  para el 2017 está estimada en una matrícula de 220 mil estudiantes de los grado 0 al 13  y una población de adultos vinculados al sistema educativo de 15 mil estudiantes,  que esperamos atender a partir del próximo 23 de enero con el inicio del año escolar.

3.      Sigue siendo para nosotros una prioridad, reconocer a nuestros niños y niñas como sujetos de protección  y por ello reiteramos nuestro compromiso con la promoción de sus derechos fundamentales.

4.      Invocamos la sensatez y la tolerancia en la búsqueda de soluciones responsables y concertadas, sin detrimento de la agenda escolar y sus protagonistas y como Gobierno del Cauca, tomaremos las medidas que sean  pertinentes para asegurar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas, convencidos que asegurando la atención a éstos y a la primera infancia sentamos las bases para el desarrollo cognitivo, emocional y social de las nuevas generaciones en un «Cauca Incluyente,  un Cauca Territorio de Paz”.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']