Connect with us

Destacado

 Comunidad aplaude realización de comandos situacionales en Popayán

El turno fue para la Comuna Seis. En medio de un diálogo abierto comunidad expuso sus requerimientos ante funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana de Popayán.


Este viernes 2 se septiembre se realizó un nuevo comando situacional en la capital caucana. Esta vez el punto de encuentro fue el polideportivo del barrio Valparaíso (Comuna 6), en la zona sur de esta ciudad.

El evento, liderado por la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, en conjunto con la Policía Metropolitana de Popayán, contó con la activa participación de funcionarios de la dependencia municipal como la Coordinación de Asuntos Afrodescendientes, Espacio Público, Casa de Justicia y Red Unidos. Junto a ellos estuvieron presentes delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, un representante de ServiAseo S.A. E.S.P. y líderes comunales.

Entre las preocupaciones expresadas por la comunidad del sector durante el encuentro, sobresalió la necesidad de combatir el hurto de motocicletas, el flagelo de la drogadicción, y buscar estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana. Igualmente se abordó el tema del respeto por el espacio público.

Ante esas solicitudes los funcionarios de la Administración Vive el Cambio, ratificaron su compromiso de continuar trabajando para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las comunidades y lograr soluciones a las problemáticas expuestas a través de procesos articulados e incluyentes.

La Policía, por su parte invitó a la ciudadanía a seguir hábitos de cuidado de sus pertenencias para evitar el accionar de la delincuencia e instó a no hacer justicia por cuenta propia, sino acudir a las autoridades respectivas cuando se presente alguna irregularidad. Recordaron que su apoyo a la comunidad es constante.

Mientras tanto, habitantes del sector que asistieron al evento, celebraron este tipo de iniciativas lideradas por la Administración Municipal, e invitaron a que se continúen realizando en los diferentes espacios urbanos y rurales. “Me parece muy importante esta clase de reuniones, es una integración de las instituciones, Administración Municipal, Policía, donde nos dan la oportunidad de exponer las problemáticas. Yo creo que lo más importante y lo que se manifestó aquí en la reunión es la seguridad”, afirmó Oscar Girón, del barrio Primero de Mayo.

La jornada se complementó con actividades lúdicas con los niños de esta zona de la capital caucana.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']