Connect with us

Regional

Comunidad  de la Comuna 5 se unió a jornada para contrarrestar el Zika

comunidad de la comuna 5

Fue recolectado material inservible que se convierte en depósito de aguas lluvias, donde se podría reproducir el mosquito que transmite el virus del Zika.

Entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía del pasado sábado, en la Comuna 5, oriente de Popayán, funcionarios del Programa Enfermedades Transmitidas por Vector – ETV, de la Secretaría de Salud del Municipio, en coordinación con operarios de la empresa Serviaseo S.A. E.S.P., recogieron material inservible que se convierte en potencial depósito de aguas lluvias y donde fácilmente se puede reproducir el mosquito que transmite el virus del Zika.

En medio de una activa participación de las comunidades que habitan en barrios como Los Braseros, Los Sauces, Los Andes, El Lago, María Oriente, entre otros, se recogió más de una tonelada de material consistente en llantas usadas, tarros, todo tipo de recipientes, ollas, guaduas, y muebles abandonados. Posteriormente el material fue llevado para su disposición final al relleno sanitario de Popayán.

«Nos parece una actividad muy buena porque nos ayuda a prevenir enfermedades peligrosas como el Zika o el Dengue. Es bueno que la Alcaldía haga esto y que la gente se una para ayudar», señaló María Benavidez, habitante de la zona donde se adelantó la jornada. La actividad contó con el acompañamiento de ediles y presidentes de las juntas de acción comunal de la zona en mención.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']