Connect with us

Política

Comunidad de Mondomo expresó: No a la construcción de un nuevo Peaje

La posible construcción de un peaje en el corregimiento de Mondomo, en el marco de la ejecución de la doble calzada Popayán – Santander de Quilichao, es una gran preocupación para las autoridades locales y especialmente para los habitantes de este corregimiento.

El Alcalde de Santander de Quilichao Álvaro Mendoza manifestó que un nuevo peaje causará una grave afectación social y económica en la gente más humilde de la región. Calificó como un ejercicio de gran importancia la descentralización de la Duma Departamental, abriendo la discusión sobre esta situación, y posibilitando que hoy sean más las voces que se unan a este llamado ante la Agencia Nacional de Infraestructura, Ministerio de Transporte y demás entidades del orden nacional.

diputados-en-sesion-corregimiento-de-mondomoDe izq a der. Diputado Nelson Ordoñez, Alcalde Alvaro Mendoza, Presidente Mauricio Medina, Segundo Vicepresidente Edier Erney Loboa.

Para los Diputados el principal objetivo de esta sesión fue escuchar a la comunidad y sus propuestas, manifestaron que se ha demostrado por parte de la Mesa de Trabajo “No al Peaje”, que existen elementos técnicos y financieros para demostrar que no se necesita la construcción de un nuevo peaje. Frente a esta solicitud la Corporación realizará seguimiento, acompañará las iniciativas de la comunidad y buscará la interlocución con entidades del orden nacional para que atiendan este llamado.

Finalmente, el coordinador de la Mesa de Trabajo “No al Peaje” Luis Velasco, expresó que los habitantes de este corregimiento se han organizado para hacer un frente común ante esta situación, en donde se investiga a diario, y con argumentos se puede decir que la inversión que se va hacer de 1.2 billones de pesos, se recupera con el recaudo actual de los peajes de Villa Rica y Tunia en un tiempo de 25 años, y teniendo en cuenta que con la doble calzada se incrementaría el flujo vehicular, en menos tiempo se recuperará la inversión.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa