Connect with us

Regional

Comunidad de Santa Rosa Cauca se une para reducir riesgo de deslizamiento

santa-rosa

ana-maria-jimenez-habitante-del-sector

En la vereda La Agencia, a 45 minutos de Santa Rosa en la bota caucana, se llevó a cabo una actividad la cual la comunidad del sector realizó bajo el acompañamiento de la administración municipal y la CRC, de apropiación del sector, pero sobre todo, para medir los riesgos de habitar en una zona con constante peligro de deslizamientos e inundaciones por varias razones, como la presencia de humedales y las malas prácticas agrícolas, lo que ha originado los fenómenos de remoción en masa con consecuencias como  agrietamientos en viviendas.

De acuerdo a Santiago López, coordinador de direcciones territoriales de las CRC, en el recorrido de la zona se evidenciaron seis sistemas de humedales ubicados en la parte baja y alta de la vereda.

santiago-lopez-coordinador-de-direcciones-territoriales-de-las-crc“Lo que sugiero en primera instancia con el fin de disminuir la actividad que está generando los movimientos, es el aislamiento del entorno del humedal para evitar el ingreso de ganado. Posteriormente se podría pensar en reforestar la ronda protectora del sistema”, expresó el funcionario de la CRC.

La comunidad realizó actividades de reconocimiento del sector así como de identificación de las zonas más vulnerables y la manera de afrontar situaciones del orden natural.

 

“Queremos que nos capaciten para conocer a fondo las causas y analizar qué es lo más conveniente para nosotros como comunidad con el fin de disminuir el riesgo de vivir en una zona de constantes deslizamientos”, manifestó,  Ana María Jiménez, habitante del Sector.

La administración municipal a cargo del Ingeniero Jaime Urrutia, expresó estar al tanto de la situación por lo que se buscan diferentes alternativas para contrarrestar la posibilidad de desastre.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa