Connect with us

Destacado

Con articulación de la Unión Europea y Ministerio de Ambiente, la CRC fortalece empresas forestales y negocios verdes.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, recibió la visita de delegados de la Unión Europea y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el propósito de seguir apostando al fortalecimiento de negocios verdes y empresas forestales con reconocimiento a la legalidad en el departamento del Cauca, a fin de incentivar dinámicas sostenibles y sustentables en la región.

Durante la visita, los expertos destacaron el papel de los negocios verdes, teniendo en cuenta la tendencia mundial de apostar a procesos que favorezcan el ambiente y las economías regionales a partir de prácticas donde el cuidado ambiental es prioritario beneficiando a su vez los desarrollos sociales. Es importante señalar que de los 91 negocios verdes certificados en el Cauca, 41 son apoyados por la Unión Europea , además fue posible conocer los procesos de articulación y fomento forestal, así como el fortalcimiento a la legalidad forestal.

La Unión Europea (FAO UE FLEGT) ha contribuido en el trabajo que se viene ejecutando con empresarios de negocios verdes y empresas forestales, a través de esto, ha sido posible fortalecer la legalidad en la región de la industria forestal, así como el apoyo en temas de asociatividad, con la primera asociación gremial de trasformadores del departamento y el reforzar a la Mesa Forestal Cauca Andina.

“Para nosotros es de agrado recibir una visita de este tipo, toda vez que podemos manifestar y ratificar el compromiso en la implementación de los instrumentos de gobernanza forestal en los procedimientos de aprovechamiento forestal. En este sentido, hemos integrado a nuestro plan de acción, las mesas forestales regionales, como la mesa forestal Cauca Andina y Cauca Costa Pacífica y hemos dado valor agregado a la identificación de maderas a través de un desarrollo digital. Es importante mencionar que gracias al trabajo articulado realizado hoy podemos decir que contamos con 25 empresas reconocidas en Popayán, Santander y Piendamó y 2 aprovechamientos forestales reconocidos (en Guapi y Piamonte.”resaltó Yesid González Duque, Director General de la CRC.

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.