Connect with us

General

Con Conservadores busca gran alianza Vargas Lleras

Como estaba previsto, la exministra y candidata presidencial Marta Lucía Ramírez se convirtió en el mayor obstáculo para las aspiraciones del también candidato presidencial Alejandro Ordóñez Maldonado, al rechazar la realización de una consulta popular, prevista para el domingo 11 de marzo, fecha de las elecciones parlamentarias, cuando debía definirse, mediante el voto popular, la fórmula acordada con los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, para acordar entre los tres aspirantes presidenciales, Iván Duque Márquez, del Centro Democrático y el exprocurador Ordóñez, con Marta Lucía Ramírez, la fórmula definitiva para asegurar el triunfo de las fuerzas políticas de centro-derecha en la escogencia del sucesor del presidente Juan Manuel Santos.

Marta Lucía Ramírez dijo que Ordóñez pretende cambiar las reglas de juego según las cuales, Iván Duque Márquez es el candidato presidencial acordado, y ella, la vicepresidenta. Conocida la situación, el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, del partido Cambio Radical, propuso una reunión con los parlamentarios del partido conservador, en la posibilidad de que Ordóñez sea su vicepresidente.

El expresidente Álvaro Uribe realizaba gestiones para recomponer el equipo político que se descompuso a raíz de los caprichos de la ex ministra Marta Lucía Ramírez y de la actuación del expresidente Andrés Pastrana, que les faltó carácter a la hora de aceptar que el punto de llegada hacia la unidad de los sectores de centro derecha para la elección presidencial incluía una consulta popular el 11 de marzo, día de las elecciones parlamentarias

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.