Connect with us

General

Con diplomado gratuito, MinCultura busca fortalecer los procesos de creación en cuatro subregiones PDET   

  • El diplomado tendrá una duración de 120 horas distribuidas en tres módulos temáticos, dos en modalidad virtual y una presencial de 3 días de duración.

  • Este proceso de formación cuenta con 90 cupos disponibles y está dirigido a formadores y docentes en artes (música, danza, teatro, artes visuales y literatura) de las subregiones PDET priorizadas.

     

  • Los interesados podrán postularse hasta el miércoles 30 de junio de 2021 haciendo clic en el siguiente link: https://form.jotform.com/210704810655652. El resultado de las personas admitidas se dará a conocer el 5 de julio de 2021. 

    Cauca, 21 de junio de 2021 (MinCultura). MinCultura, a través del Programa de Expedición Sensorial de la Dirección de Artes, abrió las inscripciones al Diplomado Metodologías de Creación Artística Colectiva Multi, Inter y Transdisciplinar, que busca enriquecer los procesos y proyectos de formación artística en varias zonas del país.

    Este proceso de formación cuenta con 90 cupos disponibles y está dirigido a formadores y docentes en artes (música, danza, teatro, artes visuales y literatura) de las subregiones PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), entre las que se encuentran Montes de María, Catatumbo, Pacífico Medio y Pacífico Sur Frontera Nariñense.

    Los interesados podrán postularse hasta el miércoles 30 de junio de 2021 haciendo clic en el siguiente link: https://form.jotform.com/210704810655652. El resultado de las personas admitidas se dará a conocer el 5 de julio y el diplomado se llevará a cabo entre el 13 de julio y el 30 de septiembre de 2021.

    “Con este diplomado se busca cualificar y fortalecer desde lo conceptual y metodológico los procesos de creación colectiva multi, inter y transdisciplinar que adelantan docentes de artes y creadores desde una perspectiva de garantía de derechos culturales y de acceso oportuno al conocimiento práctico y disfrute de las expresiones artísticas”, destacó el equipo del Programa de Expedición Sensorial.

    Dado lo anterior, este diplomado es pertinente porque «en la actualidad, como en otros momentos de la humanidad, donde la muerte aparece en escena de manera sorpresiva y abrupta producto de pandemias y guerras, las artes y la cultura toman protagonismo como espacios de expresión, creación y motivación para seguir soñando y construyendo un futuro mejor”, explicó Claudia Marina Mejía, coordinadora del Programa Expedición Sensorial.

    Mejía agregó que, teniendo en cuenta la coyuntura descrita, “esta oferta académica brinda a los docentes la oportunidad de experimentar y crear nuevos escenarios y realidades desde un diálogo continuo y sin límites entre las artes, de reconocer fundamentos teóricos, principios conceptuales y contextos sociales, culturales y artísticos y de aportar a la productividad y revitalización de las artes en los territorios”.

    Más detalles sobre el diplomado 

    El diplomado tendrá una duración de 120 horas distribuidos en tres módulos temáticos, dos en modalidad virtual y una presencial de 3 días de duración. Los docentes y creadores que cumplan con los requisitos académicos y de participación en los 3 módulos del Diplomado, recibirán certificación de una institución de educación superior – IES.

    Los docentes que estarán acompañando este proceso de formación son Sintia Lorena Angulo, tutora para las subregiones PDET Pacífico Medio y Pacífico Sur Frontera Nariñense; Zoitsa Noriega Silva, tutora para la subregión PDET Catatumbo; y Andrés Samper Arbeláez, tutor para la subregión PDET Montes de María.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']