Connect with us

Nacional

Con el Ministerio de Salud se establecerá proyecto para el área de urgencias del Hospital Universitario San José.

min

Directivos del Hospital Universitario San José de Popayán se reunieron en la ciudad de Bogotá con el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe con el propósito de presentar al gobierno nacional un proyecto encaminado a fortalecer la atención en salud de los caucanos.

En la reunión en la que participaron el Presidente de la Junta Directiva del Hospital y Alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro,  La Gerente Derli Delgado, el Gobernador del Cauca, la Secretaria de Salud departamental y varios parlamentarios, se presentó la necesidad de fortalecer el servicio de Urgencias lo que permitiría tener una atención más adecuada a través inversiones en infraestructura como en  equipos.

“Tenemos todo el interés de avanzar en el fortalecimiento de las áreas del hospital por esto definimos con la junta directiva que se debía adelantar gestión a nivel nacional, logramos en este encuentro con el Ministro Alejandro Gaviria que se definiera apoyarnos para la formulación del proyecto para el área de urgencias, una vez esté listo se establecerán los recursos a invertir para lo que el gobierno nacional está comprometido en garantizar recursos así como lo ha venido haciendo en el último año” aseguró la Gerente Delgado Rodríguez.

El Hospital para este año definió igualmente una inversión con recursos propios por mil doscientos millones de pesos, que permitirán en un mediano plazo avanzar en las metas que se establecieron en el plan de desarrollo institucional.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa