Connect with us

Nacional

Con esperanza los caucanos recibieron la culminación de los acuerdos de Paz


PAZ

Sin duda el anuncio por parte del Gobierno Nacional referente a la culminación de los procesos de negociación con las  Farc, abre un nuevo escenario de esperanza para el departamento del Cauca, donde sus pobladores esperan nuevas dinámicas sociales y de desarrollo que les permitan fortalecer su crecimiento y sobre todo que les permita consolidar una paz territorial

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado destacó que  asume  este acuerdo  como el inicio de transformaciones positivas para el departamento, “La esperanza que nos brinda esta nueva oportunidad, constituye también una responsabilidad con las comunidades para garantizar el cierre efectivo de brechas sociales, posibilitando mejores condiciones de vida”.

La expectativa de los habitantes del departamento apunta a la construcción de nuevos escenarios, donde la reconciliación y la construcción de nuevos paradigmas de desarrollo se abren paso a partir de la integración, la inclusión social y el cierre de brechas.

“Desde la Gobernación del Cauca imprimiremos todos nuestro esfuerzos a fin de generar confianza, realidad que sólo es posible a través de la justicia, la verdad, la garantía de no repetición y el esclarecimiento de hechos delictivo. Debemos eliminar esas barreras invisibles que nos alejan como región, y articuladamente, seguir trazando agendas de inversión con enfoque territorial, que nos permitan construir  una paz duradera. La Paz que todos los colombianos necesitamos que llegue a nuestros hogares” indicó el mandatario de los caucanos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']