Connect with us

Regional

Con éxito avanzan jornadas de salud en Popayán

Sin título

La Secretaría de Salud Municipal bajo su plan de Intervenciones Colectivas operada por la ESE Popayán beneficia sectores vulnerables de la ciudad.

Entornos saludables, estilos de vida adecuados, y actividad física, entre otras acciones realiza la Secretaría de Salud Municipal en aras de brindarles a la sociedad una calidad de vida positiva a los ciudadanos de Popayán. En esta ocasión la dependencia en mención efectúa de manera positiva una serie de brigadas de salud en las comunas y veredas de la ciudad operada por la ESE Popayán.

Milena Bambague, referente del Área de prevención de embarazos en adolescentes de la secretaría de Salud Municipal, indicó que la última jornada se llevó a cabo en el Instituto Toribio Maya, donde se identificaron jóvenes vulnerables en proceso de resocialización. “Realizamos diferentes actividades entre ellas: físicas, y de salud, odontología, entre otras con estos chicos, es necesario darles estas posibilidades que también ayudan en la educación de una vida saludable”, expresó.

Asimismo, la funcionaria dijo que estas jornadas se seguirán efectuando en los sectores más vulnerables de Popayán identificados previamente con un estudio de salubridad y teniendo como referencia las anteriores bridas de salud.

Por su parte, Iris Santiago Sánchez, secretaria de la dependencia en mención, recalcó que las personas deben acudir a estas actividades que benefician a toda la ciudadanía en general y que buscan mejorar los índices de calidad de vida tanto en los ambientes como en los accionares del diario vivir.

Continuando con estas jornadas las ESE Popayán, operador de este programa municipal, programará con anticipación las brigadas que además cuentan con el apoyo de las EPS´s encargadas de brindarles bienestar a los payaneses.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa