Connect with us

Regional

Con éxito se realizó la jornada de ‘Reciclatón’ en la Comuna 4

Balance positivo de la jornada de la campaña de recolección de material reciclable.

 

 

En la Comuna 4 de la ciudad inició la campaña denominada ‘Reciclatón’ liderada por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, con el apoyo de Serviaseo y las asociaciones de reciclaje de Popayán, Aremarpo, Asocampo y Recinpayán.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la ciudadanía sobre el adecuado manejo de residuos sólidos e incentivar a la comunidad a entregar el material reciclable proveniente de los hogares, a las rutas selectivas de reciclaje que realizan el recorrido una vez por semana en todos los barrios de Popayán.

“Dentro de nuestro plan de acción y siguiendo los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Municipal ‘Vive el Cambio’, venimos realizando una fuerte campaña de educación ambiental, con el fin de que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de preservar y cuidar nuestros recursos naturales. Una forma de aportar a nuestro planeta y buscar que Popayán sea eco-eficiente es reciclando, de ahí la importancia de integrar a toda la ciudad en las actividades que venimos liderando”. Afirmó Rosalba Joaquí, jefe de la Umata.

En la jornada se rifaron premios, como incentivo a los ciudadanos que entregaron el material a la ruta selectiva. La actividad se realizará en todas las comunas de la ciudad.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa