Connect with us

General

Con importantes compromisos se llevó a cabo Consejo de Política Social del departamento CODPOS 

Imagen integrada 9

El Consejo Departamental de Política Social es un espacio intersectorial que reúne organizaciones del Estado con el objetivo de  gestionar políticas, programas y proyectos sociales del departamento, bajo un modelo de gestión social integral. En este sentido,  la Gobernación del Cauca, a través de la Oficina de Gestión Social y Asuntos poblacionales, lideró el cuarto consejo de Política Social del 2016, donde se presentaron las cifras,  valores, e  informes de gestión que nutren el principal propósito del comité que es la reflexión alrededor de los resultados y cómo la creación de sinergias generan dinámicas de protección a las diversas poblaciones.

Durante el acto de instalación el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado,  resaltó el espacio como una oportunidad de ejecutar una reflexión alrededor del trabajo ejecutado frente a la defensa y promoción de los derechos de las niñas y niños  y la actuación de las entidades frente a dicha responsabilidad. «Nuestra reflexión debe girar en torno a el dolor de la Familia Samboní, dolor que difícilmente puede ser compensado, pero debe incentivar mucho más nuestro trabajo alrededor de cómo a través de nuestras políticas públicas protegemos a más Yulianas Samboní, a más niñas y niños para que éste tipo de situaciones sean eliminadas de la realidad, además de replantear  cómo desde el servicio público protegemos la vulnerabilidad de ésta población» indicó el mandatario seccional.

De esta forma,  las instituciones presentaron los avances y compromisos adquiridos, entre los que se destaca el inicio de la política pública de juventud del departamento,  la cual ya se encuentra estructurada gracias a la participación de más de 1.800 jóvenes,  con quienes se articuló las visiones alrededor de las dinámicas de fortalecimiento a la juventud,  “empezamos el proceso de socialización de la política en la región, a través de siete líneas estratégicas entre las que se destacan, Educación, Salud, Deporte, Empleabilidad, vivienda entre otras, de esta  forma buscamos incidir en el mejoramiento de las condiciones de los jóvenes en el departamento” resaltó Daniel Velasco, coordinador del programa de Juventud del Cauca.

Al  culminar el evento el mandatario de los caucano manifestó “este balance nos lleva hacer reconocimiento a las cosas positivas y tomar medidas para hacer ajustes frente a las dificultades,  este es un  ejercicio que nos permite tomar medidas, hacer reconocimientos y mantenernos articulados a la entidades del orden nacional departamental y municipal” puntualizó.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.