Connect with us

Regional

Con importantes gestiones, finalizó el Comité Directivo ordinario de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P.

con importantes gestiones

Con gran éxito se llevó a cabo el Comité Directivo PDA Cauca N° 32, liderado por Blanca Lucy Agredo Muñoz, Gerente de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P, y que contó con  la asistencia de instituciones como el  Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Planeación Nacional, Consorcio Financiamiento de Inversiones en Agua FIA, así mismo participaron Yesid Gonzales Duque, director de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, Jimena Velasco Cháves, Jefe de la Oficina de Asesora Planeación del Departamento quien ejerció como delegada del Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, para los asuntos relacionados con los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico del departamento y en representación de los municipios participantes del PDA asistieron Francisco Arias Robles y Gustavo Cuene alcaldes de los municipios de Patía y Silvia respectivamente.

El Comité Directivo tiene como finalidad la aprobación de los recursos del Sistema General de Participaciones, para la posterior inversión en proyectos de agua potable y saneamiento básico, recursos pertenecientes a los municipios que se encuentran pignorados en EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. Esta serie de inversiones están enfocadas principalmente a la inversión en acueducto, alcantarillado y aseo, al igual que el fortalecimiento institucional de los prestadores de servicios públicos del sector, en los municipios vinculados al PDA.

En este espacio se realizó un informe de la ejecución de los proyectos que se han llevado a cabo por la empresa durante el periodo 2010-2015, De igual manera, se socializó el Plan General Estratégico de Inversión 2016-2019, el Plan Anual Estratégico de Inversión 2016, en los cuales se contemplan proyectos de construcción y optimización de sistemas de acueducto y alcantarillado, estudios, diseños y construcción de sitios de disposición final, apuntando a soluciones regionales y el Plan de Aseguramiento de la prestación de los Servicios. En el evento se abordó un tema de gran importancia como lo es la inclusión del plan de aseguramiento de calidad de agua, enfocado a realizar acciones de impacto en la operatividad de los sistemas de acueducto por parte de en EMCASERVICIOS S.A. E.S.P para mantener o reducir el índice de riesgo de calidad de agua, en los municipios del departamento vinculados al PDA, lo anterior con el fin de garantizar agua potable para el consumo humano y mejorar la calidad de vida de los caucanos. Por último, se dialogó acerca de la relevancia de la gestión de riesgo de desastres y adaptación del cambio climático tomando acciones en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Cauca.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']