Connect with us

Nacional

Con marcha en Astrea, exigen liberación de soldado secuestrado en Antioquia

marcha7

Con pancartas y un largo recorrido por las calles que el soldado del Ejército Jair de Jesús Villar Ortiz, recorrió en su niñez, los habitantes del municipio de Astrea, acompañaron a su familia en la marcha realizada este domingo para exigir su libertad.

El cabo segundo Jaír de Jesús Villar Ortiz fue secuestrado el pasado tres de febrero por el Eln cuando se desplazaba en una motocicleta, en Segovia,  Antioquia, a donde fue traslado dentro del grupo de inteligencia que llegó a la zona   tras un atentado contra la infraestructura energética de la región.

En el municipio de Astrea habitan su mamá, María Marqueza Ortiz y sus hermanos, quienes organizaron la marcha, respaldada por todos los habitantes. Este domingo desde bien temprano salieron a exigir al grupo guerrillero que le respete la vida al soldado y además su pronta liberación.

Aunque en esta localidad no tienen mayor información de cómo avanza el proceso para que el Eln, organización que ya confirmó que secuestró al militar, deje en libertad al cabo  Villar Ortiz, ellos siguen exigiendo que sea ‘ya’ su regreso.

En la marcha participaron adultos mayores, jóvenes y hasta niños, que con sus ‘gritos’ de libertad, esperan ser escuchados en la zona donde el oficial permanece secuestrado.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']