Connect with us

General

Con programación académica y lúdica Unicauca celebró Día del Fonoaudiólogo

Estudiantes realizaron una feria de exposiciones respecto a sus prácticas tanto en lenguaje como clínicas, con el objetivo de difundir entre la comunidad universitaria y general resultados de sus investigaciones y el rol que desempeñan como profesionales. 

Los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unicauca, el miércoles 6 de septiembre fueron el epicentro de una completa exposición sobre las actividades que adelantan los estudiantes y docentes del Programa de Fonoaudiología, en el marco de la celebración de su día.

“Lo más importante en este tipo de actividades que nosotros realizamos es para que los unicaucanos conozcan un poco más acerca de la Fonoaudiología, no solamente en el campo estudiantil sino las actividades de los docentes y personas en nuestro contexto porque esta es una carrera que es nueva y muchos todavía se preguntan qué es”, afirmó Mónica Alejandra Moncayo Muñoz, estudiante de 10º semestre del citado programa. 

Las exposiciones y las actividades lúdicas estuvieron relacionadas con las prácticas que realizan los futuros fonoaudiólogos durante el proceso de formación, en el ámbito del lenguaje como clínicas.

Claudia Ximena Campo, jefe del Departamento de Fonoaudiología, indicó que en el marco de la celebración de esta fecha, con el estudiantado se reflexionó entorno a los retos de la profesión relacionados con su buen ejercicio, la promoción de valores y ética, y la formación con bases solidas para que los egresados “puedan enfrentarse a una realidad social con amplias problemáticas en relación con la comunicación humana y sus desordenes”.

La profesora Campo resaltó que esta actividad además se enmarca en la conmemoración de los 20 años de creación del Programa de Fonoaudiología en Unicauca, por lo que invitó a la comunidad universitaria a unirse a la agenda de celebración de este vigésimo aniversario.

“Los días 13 y 14 de septiembre se va a realizar una jornada cultural y recreativa en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán, y estaremos también celebrando en conjunto el Tercer Encuentro de Egresados de Fonoaudiología. Y en horas de la tarde del 14 en el Paraninfo Francisco José de Caldas estaremos en un acto protocolario al que están todos invitados”, concluyó.

La Universidad del Cauca, en el marco de su misión institucional, aprobó mediante Acuerdo 051 del 9 de septiembre de 1997, la creación del programa de Fonoaudiología, desde el primer periodo académico de 1998, inicio sus actividades de formación, y a lo largo de 20 años ha proyectado a sus egresados para los requerimientos sociales y para las exigencias de las normas que regulan la profesión, contenidas fundamentalmente en la Ley 376 del mes de julio de 1997.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.