Connect with us

General

Con puente peatonal, finaliza tercera etapa de la vía Pomona

 

3 mil 700 millones de pesos, hacen parte de la inversión realizada por la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Infraestructura.

 

La Administración ‘Vive El Cambio’ a través de la Secretaría de Infraestructura de Popayán, entregará de manera oficial la tercera etapa de la vía Pomona, sobre la carrera segunda entre la Facultada de Ingenierías de la Universidad del Cauca y la Calle 25 Norte, salida al Huila.

Esta etapa comprende la finalización de la calzada sur-norte de la vía Pomona, consistente en la construcción de 565 metros lineales de calzada, y el puente peatonal frente a la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt, que actualmente ya se encuentra en funcionamiento.

“Esta es una obra que aporta en gran medida a la movilidad de la ciudad y en el caso del puente peatonal a la seguridad vial de los estudiantes y habitantes del sector Pomona”, dijo por su parte María Eugenia Trujillo, secretaria de Infraestructura del Municipio.

Tanto la vía como el puente peatonal, contaron con una inversión que alcanza los 3 mil 700 millones de pesos, recursos propios de la Administración Municipal y que hoy hace parte de las mejoras en infraestructura vial para Popayán. Para los próximos días está programada la instalación de alumbrado público en el puente peatonal, a cargo del Concesionario de Alumbrado Público de Popayán.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa