Connect with us

Internacional

Con total éxito se cumplió  la Tercera Versión de la Feria de Cafés especiales  Cauca Best Cup, evento apoyado por la Gobernación del Cauca

 

En el municipio de Piendamó,  se llevó a cabo la Feria de  subasta de los mejores cafés del departamento, el evento Cauca Best Cup,  reunió lo más selecto del producto en la región, dicho evento liderado por el Comité Departamental de Cafeteros, Banexport, la alcaldía municipal de Piendamó  y la Gobernación del Cauca,  permitió un contacto más cercano entre los productores y sus compradores, además de ser una importante vitrina  para mostrar la calidad del grano caucano en su diferentes versiones.

Durante la Feria los asistentes pudieron disfrutar de diversas muestras culturales, conferencias, conocer alrededor de los retos tecnológicos aplicados al sector, además de una importante subasta que permitió que los productores ofrecieran el grano a compradores internacionales, quienes destacaron la calidad y el sabor de los lotes ofertados.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, quien participó de tan importante evento, destacó que la Feria es  una vitrina comercial para exponer todo el potencial de la región en materia de café, además de un escenario para fortalecer la identidad Caucana y generar desarrollo económico, “tenemos la oportunidad de mostrarle al mundo entero nuestro potencial, somos productores de uno de los mejores cafés a nivel mundial y fortalecer el mercado es nuestra obligación, por eso estamos apostándole a la innovación y la tecnología desde proyectos tan importante y únicos a nivel mundial como el Parque Tecnológico del Café, que nos permite dar valor agregado y sobre todo generar espacios alrededor de una  mejor producción” indicó el mandatario.

La Gobernación  del Cauca continuará comprometida con la caficultura, desarrollando para ello escenarios que permitan fortalecer la dinámica productiva y  económica, además de brindar mejores condiciones a los caficultores, a partir de herramientas de competitividad que garanticen al cultivador un logro económico importante y un garante del esfuerzo familiar en el campo.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.