Connect with us

Destacado

Con un Total de 2.966 candidatos al Congreso que será elegido el 13 de marzo

Un total de 2.966 candidatos se inscribieron para competir por una curul en el Congreso que será elegido el próximo 13 de marzo.
La cifra la entregó la Registraduría Nacional, la cual cerró las inscripciones de aspirantes al Legislativo el pasado lunes y dio un plazo para modificaciones hasta el próximo 20 de diciembre. De acuerdo con la entidad electoral, para el Senado competirán 997 candidatos distribuidos en 25 listas de partidos y movimientos políticos. Para la Cámara, entre tanto, se registraron 1.562 nombres en 333 planchas, en los 32 departamentos del país.
La cifra de inscritos la completan los 407 que se registraron para las 16 curules de las víctimas, las cuales están en el acuerdo de paz y serán elegidas en la Cámara de Representantes por dos periodos.
“Por primera vez en la historia electoral de Colombia, los candidatos al Congreso se inscribieron de manera virtual, mediante autenticación biométrica facial como equivalente a la firma electrónica o manuscrita, lo cual es un hecho inédito en este tipo de ejercicios democráticos”, afirmó el registrador Nacional, Alexander Vega.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.