Connect with us

Regional

Con una feria de posicionamiento del Centro Comercial se impactará la actividad de los comerciantes y se mantendrá el control del espacio público   

el-empedrado-1

Alcaldía de Popayán define acuerdos con comerciantes del centro comercial El Empedrado

 La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, concretó  una serie de compromisos con

comerciantes del centro comercial El Empedrado con el objetivo de estabilizar la actividad comercial de estos microempresarios durante la temporada de diciembre.

En octubre, la Secretaría de Gobierno inició gestiones para controlar el espacio público en el centro histórico de la ciudad, por lo cual firmó el convenio N°20161800012257 con la Fundación Universitaria de Popayán con el objeto de “aunar esfuerzos administrativos y financieros para realizar la formulación de la Política Pública de Espacio Público para el Municipio”. En el marco de este convenio, la Oficina de Protección al Consumidor y Espacio Público, adscrita a la Secretaría, inició una serie de pruebas piloto en el centro de la ciudad con comerciantes que durante años han ejercido su labor en el espacio público del sector.

Desde entonces, el equipo de la Oficina de Espacio Público comenzó a evidenciar el impacto que arrojaban estas pruebas piloto, no solo en la actividad comercial de los vendedores ambulantes, sino en los vendedores formales y la comunidad en general.

Inicialmente, las vías habilitadas para estas pruebas piloto fueron la carrera 7 desde la calle 5 hasta la calle 7, y la calle 6 desde la carrera 6 hasta la 8;  después de 3 días, algunos comerciantes de El Empedrado demostraron su inconformidad, pues en el momento de su reubicación se les había manifestado el compromiso de no permitir más ventas ambulantes en el centro de la ciudad. Aunque se les explicó que las medidas eran transitorias en el marco de la formulación de la Política Pública, los comerciantes insistieron en que fueran tenidos en cuenta para el desarrollo de las pruebas piloto.

Con base en este requerimiento, se incluyeron los vendedores del centro comercial El Empedrado en las pruebas piloto, finalizando con las zonas habilitadas sobre la carrera 7 entre calles 6 y 7, y la calle 6 entre 7 y 8,  habilitando entonces la carrera 5 desde la calle octava hasta la sexta y sobre la calle sexta desde la carrera 5 hasta la 7.

Esta última medida ocasionó un mayor impacto, no solo en la comunidad sino en  los comerciantes formales directamente afectados; por tal razón, el pasado jueves 24 de noviembre se realizó una reunión entre el Secretario de Gobierno y líderes de los vendedores ambulantes del sector histórico, en la que se les informó sobre la determinación de excluir el entorno del centro comercial Anarkos de las pruebas piloto, decisión que también se tomó con los locatarios del centro comercial El Empedrado.

El compromiso de la Administración Municipal por el buen uso del espacio público, no solo radica en la formulación de la Política Pública del Espacio Público, sino también, en el fortalecimiento del Centro Comercial El Empedrado desde diferentes aspectos.

Por ello, en una reunión concertada con 59 comerciantes, se definió realizar dos muestras comerciales: una con 44 locatarios frente al centro comercial El Empedrado (carrera 5 entre 7 y 8), la cual tiene el aval de la Secretaría de Tránsito con el permiso de habilitar media calzada para tal fin y de los comerciantes formales del sector, quienes donarán regalos para incentivar el comercio de éste establecimiento. Una segunda muestra se hará en la plazoleta ubicada frente al Banco de la República con 15 locatarios que se encargarán de promocionar los productos que se ofrecen en el centro comercial El Empedrado para así iniciar un proceso de posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores payaneses.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']