Connect with us

Nacional

Concejales de Popayán criticaron avances en Secretaría de Deporte y la Cultura


 

En sesión de control político realizada a la Secretaría del Deporte y la Cultura en el Concejo de Popayán, varias fueron las críticas en torno a los avances de esta dependencia a cargo de Claudia Lorena Cruz.

La concejala Argeny Gómez, indico que la presentación hecha por la funcionaria, parecía el mismo plan de acción presentado a la corporación en el mes de febrero, al no notar avances en varios temas transcurridos ya varios meses de esta administración.  

 

 

Los corporados también se refirieron al número de población atendida por la secretaría en mención. Por ejemplo, el concejal Andrés Arango dijo que es difícil de entender cómo en una comuna donde hay más de 50 mil habitantes como la 7, solo se han atendido 46 niños. De igual forma el concejal le pidió a la secretaría revisar el tema de contratación y horarios de los monitores, ya que muchos trabajan solo algunas horas durante unos días a la semana y otros no cuentan con los conocimientos necesarios. “No se puede contratar por contratar”, puntualizó el corporado.

Durante la sesión también se solicitó el apoyo y patrocinio por parte de la administración a deportistas que representan a la región, ya que actualmente los de primer nivel, cuentan con apoyo privado más no del ámbito gubernamental.

Por último el concejal Roberto Alejandro Muñoz, pidió se revise el acceso a los distintos escenarios deportivos de la ciudad. Señalo que para personas que están en sillas de ruedas se hace imposible el acceso a varios de estos lugares. 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']